Policiales“Betito” Suárez

Abogado del "Betito" Suárez: "Merece la oportunidad de reinsertarse"

El hombre, conocido por su extenso prontuario delictivo, quedó en libertad este miércoles.

El abogado de Alberto “Betito” Suárez habló sobre la liberación de su cliente y su reinserción en la sociedad. Aseguró que pese a los antecedentes que tiene, merece tener la oportunidad de hacer una vida normal.

El “Betito” Suárez salió en libertad el pasado miércoles, luego de cumplir una condena de 8 meses por receptación.

Había quedado libre en marzo de 2017. Estaba preso desde 2006 cuando fue condenado por los delitos que cometió al mando de una "superbanda" en la década de 1990.

Ahora en libertad, procura hacer una vida normal junto a su familia, según especificó su representante legal.

Él cumplió ocho meses de prisión efectiva porque trabajó y estudió dentro el establecimiento penitenciario por lo cual ahora le toca recuperar su libertad y hacer su vida normalmente Él cumplió ocho meses de prisión efectiva porque trabajó y estudió dentro el establecimiento penitenciario por lo cual ahora le toca recuperar su libertad y hacer su vida normalmente, señaló su abogado.

Además dijo que “terminó firmando un proceso abreviado porque estaba sufriendo una cierta persecución y la Fiscalía anunciaba que iba a pedir prisión preventiva incluso sin tener los elementos necesarios para imputar el delito de receptación”.

El abogado indicó que Suárez y su familia evalúan tomar medidas legales ante la situación que han tenido que vivir, la cual catalogan de persecución por parte de las fuerzas policiales y judiciales.

Dejá tu comentario