Internacionalesabuso sexual | acoso sexual | Nicaragua

Abogado de Darthés impactado: "No había visto el video de Thelma, es brutal"

El actor negó las acusaciones en su contra pero el caso generó conmoción a nivel internacional y ahora está a nivel de la Justicia.

"No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la Justicia. Gracias @fernandburlando por escucharme", escribió Darthés en su cuenta apenas pasadas las 23:00 horas.

Después de la impactante denuncia del colectivo trasmitido anoche en directo por la televisión argentina, la abogada que defendía al actor Ana Rosenfeld, renunció porque dijo que no puede defender a una persona investigada por un caso de abuso. Mientras tanto su otro abogado, Fernando Burlando, estuvo en el programa Polémica en el Bar y dijo: “Darthés niega la acusación pero que él va a ir a Nicaragua para declarar".

Thelma Fardin era parte del elenco del exitoso programa "Patito Feo" y, según relató en conferencia de prensa, el abuso sexual se produjo durante una gira en nicaragua en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45. Ahora, nueve años después, en consonancia con el grito colectivo que va desde ni una menos, al me too global, la actriz viajó a Nicargua y radicó la denuncia ante la Justicia. En el video la actriz denuncia que Darthés la violó en la habitación del hotel donde se hospedaban durante la gira en Nicaragua

El relato de la actriz impactó al propio abogado de Darthés que dijo al noticiero de Canal 13, que "no había visto el video de Thelma, que es brutal"y que le parece difícil no creer semejante relato de una criatura que tuvo que pasar por eso. Tengo que hablar con Juan personalmente y más profundamente”.

Además de las 50 actrices que acompañaron anoche a Thelma Farid, la denuncia contra Darthés siguió sumando apoyos. Quien también integró el elenco de “Patito Feo” Eva de Dominici, pidió disculpas anoche mismo porque en su momento salió en defensa del actor, quien ya había sido denunciado por acoso sexual.

De Dominici dijo en su cuenta de Instagram, “yo también formé parte de esas giras, tenía 12 años y mi padre solía pedirle a ese mismo hombre que me cuide”, contó arrepentida. Dijo que en su momento pensó que Calu Rivero, otra actriz que había denunciado a Darthés, estaba confundida por las incomodidades de una escena. Contó también que tanto ella como su familia consideraban a Juan Darthés como un amigo y “compañero excepcional” y por eso dudó de las primeras denuncias.

El #MiráCómoNosPonemos creado por el colectivo para la denuncia, se hizo viral porque el tiempo de la impunidad tiene que terminar.

Dejá tu comentario