CAMPAÑA

Abdala invitó a Delgado a debatir sobre el plebiscito de la seguridad social y el nacionalista le respondió

El presidente del PIT-CNT publicó un video en redes sociales con la propuesta. El precandidato del Partido Nacional dijo que el debate tiene que ser con integrantes del Frente Amplio.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, invitó al precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, a un debate por el plebiscito sobre la reforma de la seguridad social. Lo hizo a través de un video publicado en la red X.

“Yo creo que la calidad de la información de nuestro pueblo y nuestra democracia hace necesario, impostergable, un debate público que arroje luz sobre estas y otras cuestiones”, afirmó.

Abdala realizó la propuesta desde el centro de cómputos del PIT-CNT donde el comando central de la campaña “Afirmá tus derechos” sistematiza y procesa las firmas. La semana pasada la central sindical anunció que llevan recolectadas más de 245.000 firmas. La fecha límite es el 27 de abril.

El precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, respondió al llamado que le realizó el Abdala a debatir. El nacionalista sostuvo que el gobierno le dio garantías a la población que la reforma de la seguridad social fue el resultado de dos años de diálogo social.

Delgado habló de la confiscación de 22.000 millones de dólares de ahorro voluntario de los trabajadores con la eliminación de las AFAP.

“No es conmigo con quien tiene que debatir Marcelo Abdala, es con sus socios, por ejemplo, es con sus socios del Frente Amplio”, indicó. Delgado sostuvo que el plebiscito genera “incertidumbre” y “un agujero negro en el futuro previsional y económico del país”.

El nacionalista invitó a Abdala a debatir con el experto en seguridad social que asesoró al gobierno, Rodolfo Saldain, “para hablar específicamente sobre las bondades de esta reforma para asegurar el sistema”.

DELGADO SAN JOSE DEBATE

Dejá tu comentario