A un año de restablecimiento de diplomacia: conexión aérea Cuba-EE.UU.

Será el avance más importante en materia comercial de Barack Obama y Raúl Castro desde que retomaron relaciones y reabrieron embajadas.

La conexión aérea será el avance más importante en materia comercial que alcanzan los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro desde que retomaron relaciones y reabrieron embajadas, en medio del embargo a la isla.

Actualmente los estadounidenses pueden viajar directamente a Cuba solamente en vuelos chárter, siempre que sea con fines humanitarios, académicos, deportivos, culturales o de investigación.

El turismo estaba expresamente prohibido por las normas del embargo impuesto en 1962.

El acuerdo permitirá la continuidad de los actuales servicios de vuelos chárter y facilitará el aumento en los viajes autorizados.

Unos 400.000 cubanos residentes en Estados Unidos viajan en promedio cada año a la isla en vuelos contratados.

Dejá tu comentario