Deportes Eliminatorias

A Tabárez le cae bien el Papa, pero se opone a viaje de Cavani

La selección entrenó este lunes y el Maestro habló de los tiempos, del partido con Francia, con Venezuela, la Copa Confederaciones y la invitación de Mujica al Vaticano.

 

La selección entrenó este lunes con 11 jugadores en el Complejo Uruguay Celeste preparándose para la próxima fecha de Eliminatorias, en la que enfrentará a Venezuela el 11 de junio, y para la Copa Confederaciones, en la que debuta el 15 ante España.

El grupo realizó trabajos regenerativos y estuvo integrado por Martín Cáceres, Sebastián Coates, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Gastón Ramírez, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Luis Suárez, Edinson Cavani y Abel Hernández.

Tras la práctica el maestro Tabárez habló con la prensa y dijo que este tiempo de trabajo lo utilizará pensando en Venezuela y no en la Copa Confederaciones. Uruguay viene de ganar solo un punto en la última doble jornada de Eliminatorias y el técnico aseguró que ganarle a “la vinotinto” sería un paso importante.

DEFINICIÓN DEL URUGUAYO. Además, dijo que será la AUF quien se encargue de resolver las complicaciones que pueda generar la definición del Campeonato Uruguayo en caso de extenderse. El Maestro aseguró que tiene armada la planificación para esta etapa, pero que no será él quien decida cómo se define el campeonato.

CAVANI INVITADO A VER AL PAPA. El presidente José Mujica, a través de sus asesores, invitó a Edinson Cavani para que sea parte de la delegación oficial en su visita al Vaticano el próximo sábado. El jugador se consagró como goleador del fútbol italiano y dadas sus creencias religiosas, el presidente entendió que sería un buen embajador para su encuentro con el papa Francisco.

Sin embargo, el Maestro Tabárez aclaró este lunes que si Cavani le pide permiso para hacer ese viaje, él le dirá que no.

“Yo no soy creyente y respeto mucho toda la organización de la iglesia y este papa particularmente me cae simpático, pero no es algo que tenga que ver con la selección nacional. Hipotecar una preparación para hacer un viaje, por más que esté involucrado el gobierno... yo daría mi punto de vista negativo”, dijo el DT en conferencia de prensa.

Para asistir el goleador debería viajar el viernes 31 de mayo y retornar el domingo 2 de junio, tres días antes del partido amistoso ante Francia en el Estadio Centenario.

Dejá tu comentario