PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
25 AÑOS DESPUÉS

A Sheila López la violaron y mataron en 1997; este miércoles declararon siete personas en Rivera

Hasta el día de hoy se desconoce quién fue el homicida. En 2005 procesaron a cinco policías por falso testimonio y encubrimiento.

08 de junio de 2022, 19:52hs

Sheila López fue violada y asesinada en febrero de 1997. Su crimen permanece impune y este miércoles, 25 años después, en Rivera, la Justicia tomó declaraciones a siete personas, en calidad de testigos.

En 2005, hubo cinco policías procesados, dos por falso testimonio y tres por encubrimiento. Hasta el día de hoy no se conoce al homicida.

Quienes declararon este miércoles ante el juez de la causa Andrés Silveira ya lo habían hecho en el momento en el que se investigaba el caso. Por un lado, personas que iban al baile de esa noche con Sheila, por el otro, los caseros que atendieron a la pareja de Sheila cuando este, según relatan, pidió auxilio.

Juan Segura, abogado de la familia, explicó en Subrayado Tarde que “lo que desencadenó la audiencia con siete testigos fue una reunión del padre de la víctima con el Dr. Andrés Silveira quien lleva el caso”, y estuvo abierto a propuestas para continuar con el caso.

Analizarán las declaraciones de las personas y compararán con las que ya están en el expediente para determinar cómo proceder.

En Rivera, familiares de Sheila López, entre los que estaba su padre, Jorge López, se movilizaron y reclamaron justicia frente al juzgado.

Jorge López dijo: “Han pasado 25 años que están a mi favor, porque las autoridades han cambiado” y pidió al fiscal de Corte, Juan Gómez, que colabore. “Acá en el norte un padre llora justicia, y él sabe tanto la verdad como lo sé yo”, remarcó. “Siempre existió dos justicias, una para pobres y otra para ricos. Además, quiero decirles cómo puedo yo vivir 25 años, desde que perdí mi hija, aceptando mentiras”, agregó.

EL HECHO

Noticias de la época relatan que Sheila López, que entonces tenía 19 años, salió con su entonces pareja para ir a un baile de Carnaval, y según explicaba el medio Tranqueras es Noticia en 2005, los dos fueron heridos con un arma de fuego, ella murió con una herida de bala en la cabeza. Fueron encontrados en un camino, entre la línea de Brasil y Uruguay, luego de que él pidió ayuda en una casa cercana.

En 2005, los policías fueron procesados, entre otras cosas, por entregar el vehículo donde se dio el crimen, sin recabar pruebas. Además, la Policía habría llevado a dos personas procesadas por otro caso hasta el auto y estos revisaron el mismo.

sheila

Dejá tu comentario