Deportes Eliminatorias

¿A quién preferís para remplazar el viernes a Forlán?

Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro, Christian "Cebolla" Rodríguez, Sebastián Abreu o Emiliano Alfaro son las opciones. ¿A cuál elegís?

 

Las lesiones afectaron este proceso de preparación celeste y el "Maestro" Tabárez debe definir a quién elige para suplantar a uno de los jugadores más destacados de la selección celeste.

Pero si la decisión estuviera en tus manos. ¿Cuál sería el elegido?

- Nicolás Lodeiro, nació en Paysandú, jugó en el club Barrio Obrero y fichó por Nacional en la categoría Sub-14. Su debut en primera se dio el 19 de agosto de 2007 ante Fénix y el 1º de diciembre de ese mismo año anotó su primer gol, ante Progreso.

En 2009 integró la selección sub-20, donde fue el líder futbolístico del equipo. De allí en más, su titularidad en Nacional fue constante y en enero de 2010 fichó por al Ajax neerlandés, donde no ha tenido continuidad.

- Emiliano Alfaro nació en Montevideo, el 28 de abril de 1988. Actualmente juega en Liverpool, militó también en San Lorenzo de Almagro en Argentina, y es uno de los goleadores del Campeonato Uruguayo.

- Gastón Ramírez  llegó al Club Atlético Peñarol con 15 años para jugar en la quinta división. El 21 de marzo de 2009 debutó oficialmente con el primer equipo, reemplazando a Brian Rodríguez ante Defensor Sporting, bajo la conducción del entrenador Julio Ribas.

En el año 2010 fue dirigido por Aguirre, en el Club Atlético Peñarol, y se coronó campeón del campeonato uruguayo 2009-2010, jugando como titular en todos los partidos, en la posición de volante ofensivo y por las bandas, junto con Jonathan Urretaviscaya.

En el verano europeo de 2010 fue traspasado al Bologna italiano, equipo con el que debutó en setiembre de dicho año.

- Cristian Rodríguez nació en Juan Lacaze, el 30 de septiembre de 1985. Actualmente juega en el equipo portugués Oporto e integra la selección uruguaya. Ha tenido una buena actuación con el Oporto, anotando goles decisivos y haciendo una buena participación en la Champions League, competición en la que realizó uno de los mejores partidos de su carrera deportiva en el Old Trafford frente al Manchester United, por los cuartos de final de la edición 2008-09.

Logró su primer título internacional con el Oporto en la UEFA Europa League 2010-11, aunque se perdió el partido final por lesión y también participó de la Copa América que ganó Uruguay este año en Argentina. Ha sido internacional con la selección en 45 partidos, anotando 4 goles.

- Sebastián Abreu debutó en 1994 en Defensor Sporting. Actuó con mucho éxito en diferentes clubes, como en el de sus amores, Nacional, el Deportivo La Coruña, San Lorenzo de Almagro, Gremio de Porto Alegre, UAG Tecos, Cruz Azul, Club América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, River Plate, Club San Luis, Tigres de la UANL, Real Sociedad, Aris Salónica y el actual Botafogo, donde ya es ídolo indiscutido.

Con la selección de Uruguay disputó varios partidos y tuvo actuaciones destacadas, entre las que más se recuerda su penal "picado" al arquero de Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010. Es el primer jugador extranjero en anotar a ambos equipos que conforman el Clásico Regio, es decir, con Monterrey le anotó a Tigres y con Tigres anotó a Monterrey. Siendo Gastón Fernández el segundo.

Dejá tu comentario