DeportesCopa Libertadores | Santos Futebol Clube | River Plate uruguayo

A puertas cerradas, el Santos de Brasil recibe a River Plate uruguayo

El "Peixe" debe cumplir una sanción de Conmebol del año pasado. Los darseneros llegan impulsados por la goleada del fin de semana

El Santos de Brasil, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, y un modesto River Plate de Uruguay disputarán este martes su continuidad en la Copa Sudamericana 2019 en la vuelta de la primera fase en Sao Paulo, donde el "Peixe" jugará sin hinchada por una sanción de la Conmebol del pasado año.

1. Equipo "reducido"

Santos, que vuelve a disputar el segundo torneo de clubes más importante de la Conmebol tras nueve años de ausencia, enfrentará a su rival confiado en sus resultados en el torneo paulista, que lidera con 19 puntos, y en que necesita solo una victoria simple para pasar a la segunda ronda tras el 0-0 en la ida en Montevideo.

Un empate sin goles derivaría en definición por penales, mientras un empate con goles clasificaría a los uruguayos.

Sampaoli, quien desembarcó en Santos en diciembre pasado luego de la prematura eliminación de Argentina en octavos de final del Mundial de Rusia-2018, anticipó que jugará con un "grupo reducido".

"Nos toca el martes una final y sabemos que no contamos con muchos jugadores que hoy jugaron porque no están inscritos, no han llegado a tiempo, entonces tenemos que jugar con un grupo reducido en esta instancia", dijo Sampaoli a la prensa el sábado tras el clásico paulista ante Palmeiras, que cerró sin goles.

2. Sin hinchada

Los de Sampaoli jugarán a puertas cerradas cumpliendo una sanción de la Conmebol durante su participación en la Copa Libertadores de 2018. En agosto, hinchas del "Peixe" causaron violentos disturbios e ingresaron al campo de juego en el partido de los cuartos de final en Sao Paulo ante Independiente de Argentina, que logró clasificar.

En el partido de ida, Santos perdió 3-0 de acuerdo con una sanción de la Conmebol por haber inscrito irregularmente al mediocentro uruguayo Carlos Sánchez, quien tenía una vieja suspensión cuando militaba en River Plate de Argentina.

"Es importante recordar que el club, además de no poder contar con la presencia de sus hinchas dentro del estadio, podría sufrir sanciones en caso de eventuales confusiones, protestas o manifestaciones en sus alrededores. Como medida preventiva, el club recomienda al hincha que no vaya al Pacaembú", dijo Santos en un comunicado el viernes.

Pese al contexto, los santistas están optimistas. "Tenemos otro juego difícil por la Sudamericana. Será a puerta cerrada, en una atmósfera diferente, pero el equipo está preparado para conseguir la plaza a la próxima fase", expresó Matheus Ribeiro tras el entrenamiento del domingo.

Santos es uno de los ocho equipos brasileños que podrían ser descalificados de la Copa por inscribir fuera de plazo las listas de buena fe de sus jugadores para los torneos internacionales de la Conmebol de este año. Seis equipos chilenos, cinco paraguayos y dos venezolanos también habrían cometido la falta.

La Conmebol aclaró que su Tribunal Disciplinario estudia el caso y por ahora los implicados seguirán participando "con normalidad" en los torneos.

3. Impulso tras goleada

Los dirigidos por Jorge Giordano viajaron a Brasil optimistas, pues golearon 4-1 en la segunda fecha del torneo Apertura de Uruguay, en el que suma cuatro puntos.

"Vamos con un buen estado de ánimo, pero sabemos que va a ser difícil. Santos de local va a tener otra intensidad. En el partido hay que concretar las situaciones que nos queden, sean tres, cuatro o cinco, lo que no pudimos hacer en el estadio Franzini en la ida.

"De todas maneras, tengo esperanzas de conseguir la clasificación. Yo creo que es posible. Tenemos que trabajar el partido, pero es posible", afirmó el estratega a la prensa uruguaya.

Giordano además dijo que usará casi la misma alineación del partido de ida.

El partido está previsto a partir de las 19.15 horas (de Uruguay) en el estadio Pacaembú.

- Posibles alineaciones:

Santos: Vanderlei - Victor Ferraz, Felipe Aguilar Mendoza, Gustavo Henrique - Edilson Orinho, Carlos Sánchez, Alison Lopes, Jean Mota Oliveira de Sousa, Diego Evaristo, Jonathan Copete - Derlis Gonzalez. DT: Jorge Sampaoli.

River Plate: Gaston Olveira - Claudio Herrera, Ivan Silva, Agustin Ale, Luis Olivera - Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche - Mauro Da Luz, Juan Plada, Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Giordano.

Dejá tu comentario