Policiales Muerte | Bebe | Maldonado

A prisión una pareja por la muerte de un bebé recién nacido en Playa Hermosa

La mujer y el hombre declararon que había sido un aborto de 20 semanas, pero los médicos constataron que la gestación estaba más avanzada y hubo parto vaginal.

Una pareja, residente en Playa Hermosa, cerca de Piriápolis, fue detenida por la muerte de un bebé. El hombre tiene 35 años y la mujer 29.

El domingo pasado se presentaron en el Hospital de Maldonado donde, en primera instancia, dijeron que ella había sufrido un aborto espontáneo con 20 semanas de embarazo.

Según FM Gente de Maldonado, la pareja declaró primero que se había deshecho del cuerpo del bebé, pero después, que podía estar aún en la casa.

Los médicos constataron que el embarazo había sido de más de 20 semanas, y que por peso y tamaño se había tratado de un parto vaginal.

La Policía encontró el cuerpo del bebé en el baño de la casa de la pareja y, la autopsia, en primera instancia señaló que el niño nació con vida y falleció, según la emisora.

La mujer había hecho una consulta para interrumpir su embarazo de forma voluntaria pero se le informó que no era posible por la cantidad de semanas de gestación que llevaba cursadas.

A última hora de este martes, la jueza penal de 11º turno, Ana Guzmán, accedió al pedido del fiscal, Sebastián Robles, y formalizó a Juan Sebastián Ureta Márquez (35) y a Angela Pilar Bossolasco Marchese (29) como autores presuntamente responsables de un delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo y ordenó prisión preventiva por 150 días.

Dejá tu comentario