prisión | abuso sexual | Rivera

A prisión un hombre que abusó de su hijastra desde que la víctima tenía 9 años

La Justicia de Rivera condenó al padrastro de 52 años a seis años de cárcel por reiterados delitos de abuso sexual y lo inhabilitó por diez años.

La Policía de Rivera detuvo un hombre de 52 años este lunes en su casa de la capital departamental, en el marco de una investigación de abuso sexual en perjuicio de su hijastra.

La víctima tiene actualmente 12 años pero, según informó la Jefatura de Policía, los abusos se daban desde hacía tres años, cuando la niña tenía 9. El caso tuvo una repercusión rápida en la Fiscalía que logró imputar al acusado y posteriormente obtuvo su condena mediante juicio abreviado.

De acuerdo a lo que informó la Policía de Rivera, la sentencia implicó una condena por reiterados delitos de abuso sexual a la pena de seis años de prisión con cumplimiento efectivo. Además, el abusador deberá reparar económicamente a su hijastra por el equivalente a 12 ingresos mensuales. La Justicia también le suspendió el ejercicio de la patria potestad y lo inhabilitó para desempeñar funciones que involucren a niños o discapacitados por diez años.

Dejá tu comentario