Héctor Neris Cardozo, de 70 años, fue condenado por la Justicia de Misiones a 35 años de prisión por abusar sexualmente durante más de tres décadas a una de sus hijas y la embarazó en al menos 12 ocasiones.
A prisión un hombre de 70 años por violar y embarazar 12 veces a su hija
Ocurrió en Misiones, Argentina. Los exámenes de ADN confirmaron la paternidad del individuo de sus nueve hijos-nietos.
La mujer venció el miedo y se animó a denunciar el calvario que vivió desde que era niña.
Los abusos comenzaron en la década del 70 cuando la víctima vivía junto a su familia en una chacra ubicada en Colonia Gisela, un pequeño pueblo de Misiones, a 90 kilómetros de la capital Posadas.
Dos científicos claves en el desarrollo de la inteligencia artificial ganaron el Nobel de Física
Allí vivían Cardozo, su pareja y dos hijas. Cansada de la violencia doméstica de la que era víctima, la pareja decide abandonar el hogar y dejó a las niñas al cuidado de su padre.
Los abusos comenzaron cuando la denunciante tenía 14 años y su hermana 10. Los ataques se concretaban en el campo y el hombre las amenazaba para que no gritaran ni pidieran ayuda, según contó la víctima.
A los 15 años quedó embarazada por primera vez. Pero los abusos continuaron por 30 años más.
En 2006, la mujer pudo abandonar junto a sus hijos la chacra donde vivió desde pequeña. Nueve años después, resolvió contar su historia a la justicia y las pruebas de ADN confirmaron su versión: sus nueve hijos, entre 33 y 11 años, eran fruto de esos abusos.
Hoy, con casi 50 años, la mujer narró que una de sus hijas falleció con apenas ocho meses y en otras tres ocasiones sufrió abortos espontáneos, según publica Clarín.
Foto: Archivo.
Dejá tu comentario