Policiales San José | abuso sexual | abuso

A prisión un hombre de 31 años por abuso sexual a una adolescente de 15

El imputado es amigo del padre de la menor, quien no creyó en el relato de su hija.

La Fiscalía de San José de 1° turno imputó a un hombre de 31 años por abuso sexual agravado a una adolescente se 15 años.

Se dispuso la prisión preventiva por 120 días, plazo en el que la fiscalía finalizará la investigación y presentará la acusación correspondiente.

La investigación surge luego de que la adolescente le contara a la directora del centro educativo al que concurre que un amigo de su padre le realizaba actos de contenido sexual sin su consentimiento.

El caso fue abordado por el equipo técnico del programa Escuelas Disfrutables. La víctima vive con su hermano y su padre, quien no cree en el relato de la adolescente.

La fiscal adscripta Serrana Corsino cuenta como evidencia con la pericia psicológica de la víctima (“de la cual surge un relato e indicadores consistentes con los hechos investigados”); la pericia psicológica del imputado; declaración de la adolescente recibida mediante prueba anticipada; informe técnico de equipo de Escuelas Disfrutables; y declaración del imputado en sede de Fiscalía en presencia de su abogado defensor.

Dejá tu comentario