LA MAISON

A prisión los cuatro detenidos por el copamiento y robo a la lujosa mansión de Punta del Este

Uno de los imputados por la Justicia, de 23 años, trabajaba como guardia de seguridad en la residencia, ubicada en el barrio Club de Golf.

Se dispuso la prisión preventiva por 180 días para los cuatro, cuyas edades son 23, 28, 29 y 42 años. Tres de ellos, por un delito de copamiento y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en la vía pública, y el cuarto por un delito de encubrimiento.

El hombre de 23 años era el guardia de seguridad que le abrió camino al grupo delictivo. Al trabajar allí, conocía la mansión y ofreció toda la información al resto de los delincuentes.

De los cuatro imputados este viernes, tres tienen que ver con el copamiento propiamente dicho; uno es el guardia de seguridad y los otros dos ingresaron a la vivienda. El delincuente que fue imputado por encubrimiento era el que conducía el vehículo en el que llegaron a la mansión.

Los copadores llegaron a la residencia en un auto, con arma de fuego en mano, amenazando a los guardias y al padre del dueño de casa, de 85 años. Se llevaron 20 armas cortas y largas, celulares, y otros efectos, tras buscar, según se pudo establecer, dinero por el que preguntaron al irrumpir en la finca. Entre las armas que encontraron dentro de una bóveda en el escritorio de la mansión había fusiles, pistolas y escopetas, más 1.500 municiones calibre 9mm.

La Policía busca a un tercer delincuente que ingresó a la mansión durante el copamiento. Además, se libró la orden de detención para otras dos personas que escondieron las armas en sus casas. Se realizaron varios allanamientos, en los que se logró recuperar las armas robadas.

Los copadores se enfrentar ahora a penas de 8 a 24 años de cárcel, mientras que el encubridor hasta 10 años.

CONFERENCIA PIOLI

Dejá tu comentario