Policialesincendio | La Paloma | Rocha

A prisión por homicidio la madre del niño de 4 años que murió en un incendio en La Paloma

La mujer de 32 años, con antecedentes penales, fue imputada por un delito de incendio con un delito de homicidio especialmente agravado a título de dolo eventual.

La Justicia de Rocha decretó la prisión preventiva por 120 días de la mujer de 32 años, madre del niño de 4 años que murió el sábado en el incendio de su vivienda de barrio Parque en el balneario La Paloma, en Rocha.

El fiscal de Rocha, Jorge Vaz, le imputó un delito de incendio en calidad de coautora en régimen de reiteración real, con un delito de homicidio especialmente agravado a título de dolo eventual.

Jessica Susana Rocha Núñez, poseedora de antecedentes penales, deberá permanecer en la cárcel, mientras la Fiscalía Departamental prepara el juicio oral para lograr su condena por este hecho.

Hurto, lesiones personales y hasta un intento de homicidio cuando se encontraba en prisión y apuñaló a otra reclusa, figuran en su historial delictivo, según supo Subrayado.

Durante la audiencia de formalización este lunes, la mujer dijo que cobraba a principio de mes y guardaba combustible en el domicilio para no quedarse sin stock, ya que usaba su moto para llevar a los niños a la escuela y para ir a trabajar.

La imputada no reconoció haber iniciado el fuego como la acusan testigos, y culpó por lo ocurrido a su pareja. Según las primeras pericias en poder del fiscal, la mujer habría rociado con combustible la vivienda, pero aún no se pudo determinar que haya sido ella quien dio comienzo al incendio.

La pareja de la mujer, un hombre de 35 años, se encuentra internado en grave estado en el Centro Nacional de Quemados en el Hospital de Clínicas en Montevideo, con quemaduras internas y externas en el 42% de su cuerpo, afirmó el fiscal.

El hombre intentó salvar al pequeño de 4 años de entre las llamas, pero nada pudo hacer. Sus hermanas de 6 y 7 años pudieron abandonar de la vivienda por sus propios medios y se refugiaron en la casa de un vecino. También el adolescente de 13 años, hijo del hombre quemado, logró salir por su cuenta.

El adolescente y las dos niñas declararon este lunes a través de una psicóloga del equipo de Fiscalía. Su testimonio arrojó versiones contradictorias sobre lo ocurrido el sábado a la noche, indicó el representante del Ministerio Público.

Este domingo declararon la abuela del niño fallecido y dos tías, además de los policías de la Guardia Republicana que fueron los primeros en acudir a la finca cuando aún estaba en llamas.

Se acordó que el adolescente quede ahora al cuidado de los abuelos paternos, mientras que las niñas con sus abuelos maternos.

Dejá tu comentario