RIVERA

A prisión por exigirle a una niña de 11 años fotos y videos íntimos por Whatsapp

La situación venía ocurriendo desde principios de agosto. El hombre de 52 años fue detenido en Paysandú.

Un hombre de 52 años fue enviado a la cárcel por exigirle a una niña de 11 que le enviara fotos y videos íntimos a través de Whatsapp.

El hecho venía ocurriendo desde principios de agosto cuando el hombre llegó a la ciudad de Rivera y pasó a vivir en la casa de la víctima, según informó la Policía.

El personal del Departamento de Trata y Trafico de Personas de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Rivera se hizo cargo del caso.

El trabajo de inteligencia policial permitió ubicar al hombre en la ciudad de Paysandú y con la colaboración de la Jefatura de ese departamento fue detenido y trasladado a Rivera.

Puesto a disposición de la Fiscalía y conducido ante la Justicia, el indagado fue condenado a 9 meses de prisión efectiva y otros 9 meses de libertad a prueba. Deberá fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la comisaría, realizar una hora diaria de servicios comunitarios, y se le prohíbe acercarse y comunicarse con la víctima.

El hombre fue imputado por el delito previsto en el artículo 277 bis del Código Penal, que establece: “el que, mediante la utilización de tecnologías, de internet, de cualquier sistema informático o cualquier medio de comunicación o tecnología de trasmisión de datos, contactare a una persona menor de edad o ejerza influencia sobre el mismo, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual, actos con connotaciones sexuales, obtener material pornográfico u obligarlo a hacer o no hacer algo en contra de su voluntad será castigado con de seis meses de prisión a cuatro años de penitenciaría”.

Dejá tu comentario