PolicialesPaysandú | Argentina

A prisión el médico argentino que operó a la uruguaya que murió tras una lipoaspiración

La Justicia de Concordia dispuso que la preventiva sea por 60 días. También una enfermera fue imputada con 30 días. El caso sigue en investigación.

El juez de garantías de Concordia, Darío Mautone, dispuso la prisión preventiva efectiva para el cirujano Sergio Daniel Ojeda, de 51 años, y la enfermera Romina Duraez, como responsables de la muerte de la uruguaya Iris Amaro, tras realizarle una lipoaspiracción en una clínica clandestina en esa ciudad de Entre Ríos.

El fiscal Germán Dri había solicitado 90 días de prisión preventiva, pero el magistrado dispuso 60 días de privación de libertad efectiva para Ojeda y 30 días para Duraez. El plazo de la preventiva es prorrogable y eso dependerá de los términos en los que transcurra la investigación, confirmó Dri al diario El Sol.

Oriunda de Paysandú, Iris Paulina Amaro Batista, tenía 45 años, y el pasado sábado concurrió junto a su esposo a una clínica estética de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, para realizarse una lipoaspiración.

El matrimonio sanducero desconocía que la clínica no estaba habilitada para funcionar y que el cirujano que le practicaría la intervención a Iris tenía varias denuncias por mala praxis. Durante la sesión, la mujer se descompuso y fue trasladada al CTI del hospital local, donde falleció 48 horas después.

Fiscalía aguarda el resultado de las muestras a los elementos recogidos en la clínica, el peritaje a los teléfonos y el relato de testigos para continuar con la investigación. El caso pasará al fiscal Martín Núñez una vez que finalice la feria judicial.

Dri indicó que, por el momento, el médico y la enfermera son los únicos imputados en la causa, pero no se descarta la participación de más personas. La defensa del cirujano ya anunció que apelará el fallo.

Dejá tu comentario