Policialesfemicidio

A prisión el hombre que mató a su esposa de varias puñaladas en Nueva Helvecia

La acusación del fiscal es por homicidio muy especialmente agravado por femicidio, con brutal ferocidad.

El hombre de 51 años y reconocido comerciante de Nueva Helvecia fue enviado a prisión este martes por 120 días mientras la Fiscalía prepara el juicio en el que solicitará una condena de acuerdo al crimen que cometió, y que fue calificado como homicidio muy especialmente agravado por femicidio, con brutal ferocidad.

El fiscal de Rosario Césare Singia dijo a Subrayado que se realizó una pericia psiquiátrica al imputado y resultó que está en pleno dominio de sus facultades, por lo que es penalmente responsable de sus actos.

Según la reconstrucción del femicidio que se hizo este martes en la audiencia de formalización, en Rosario, el hombre le cortó el cuello a la mujer y una vez muerta la siguió apuñalando.

En el dictamen fiscal se establece que a fines de agosto hubo una denuncia de la mujer contra su esposo: “El día 24 de agosto de los corrientes la victima P. había realizado denuncia en la Seccional Quinta de Nueva Helvecia contra el imputado, manifestando que este le cortaba la luz cuando se retiraba de la gomería, motivo por el cual la hija mayor del matrimonio E. le envió un mensaje a su padre solicitando que ¨no lo hiciera más¨, respondiendo el imputado con amenazas. A raíz de esto la víctima se presentó a realizar la denuncia, solicitando además prestación de garantías para retirar sus pertenencias. Asimismo la Dra. B. Juez de Paz de Nueva Helvecia dispuso las correspondientes medidas cautelares de prohibición de acercamiento del imputado respecto de su esposa y sus hijos por el plazo de 180 días. Es a partir de este hecho que la víctima P. se retiró del hogar pasando a vivir con sus cuatro hijos al domicilio de la madre y hermano del victimario”.

“También manifestó el imputado que el día de ayer se comunicó vía telefónica con su esposa a fin de mantener una conversación personal para llegar a un acuerdo de los términos de su separación, motivo por la cual la victima concurrió al domicilio de este aproximadamente a las 14:00 horas. En el lugar comenzaron a discutir, por temas económicos. En determinado momento los hechos se transformaron en agresión física recíprocas y forcejeo. Es así que el imputado tomó un cuchillo que se encontraba sobre la mesada de la cocina y agredió con brutal ferocidad a su esposa, agresión que continuó una vez la misma yacía sin vida. Posteriormente llamó a la Seccional para comunicar lo sucedido y aguardó a que llegara la autoridad policial", agrega el texto de la Fiscalía.

Dejá tu comentario