Policialesviolencia doméstica

A prisión el hombre que incendió la casa de su expareja en Las Flores

El hombre quemó las pertenencias de su expareja y de sus tres hijos pequeños, incluso la medicación oncológica de una de las niñas.

Un hombre que en la jornada del lunes incendió la casa de su expareja y sus tres hijos menores, en Estación Las Flores, fue detenido cuando incumplió dos veces las sentencias judiciales que le prohibían acercarse.

Tras la audiencia de formalización realizada en la tarde del miércoles en el centro de Justicia de Primer Turno, dispuso imputar a M.A.D.C. de 35 años, como autor de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de desacato especialmente agravado, y un delito de daños, todo en régimen de reiteración real.

Asimismo se ordenó prisión preventiva como medida cautelar por 90 días.

La policía recordó que el pasado lunes, el Centro de Comando Unificado fue alertado por un incidente entre un hombre y una mujer en Estación Las Flores.

Tras la indagatoria de ambas partes, fue enterado el Juez de Familia, que dispuso el retiro del lugar del sujeto y la prohibición de acercamiento y comunicación por un lapso de 180 días, y un radio de 500 metros respecto a la otra parte.

También dio intervención a INAU y al MIDES, se elevaron los antecedentes, y se citó a ambas partes a una audiencia.

Enterada la Fiscal de turno, dispuso enterar al denunciado que estaba siendo investigado penalmente, y que debía contar con un abogado.

Se informó que tras la instancia celebrada en la sede de Familia, el día martes, personas del entorno familiar de las partes se presentaron en la unidad policial atestiguando que el indagado había formalizado su atención de atentar contra la vida de la víctima.

Por este motivo se solicitó custodia policial para la mujer, mientras se procuraba la localización del hombre. En ese momento, la fiscal dispuso ubicación y conducción del denunciado, que fue detenido poco después y presentado ante la Justicia.

Dejá tu comentario