EN RIVERA

A prisión el hombre de 29 años que mató a su hermano tras discutir por un cigarrillo

La Justicia imputó a un hombre de 29 años que mató a su hermano de tres disparos tras una discusión por un cigarrillo. Fue enviado a prisión a la espera del juicio.

15 de noviembre de 2022, 15:36hs

La Justicia imputó en las últimas horas a un hombre de 29 años que se entregó a la Policía luego de haber matado a su hermano de 32 años tras una discusión.

De acuerdo a la investigación de la fiscal Alejandra Domínguez, el pasado domingo 13 de noviembre próximo a las 20:00 horas tres hombres se encontraban en la intersección de las calles Luis Batlle Berres y Misiones en el barrio Cuartel de la ciudad de Rivera. En determinado momento llegó una cuarta persona, se bajó de un taxi y se unió al grupo. Este hombre, según la declaración de los testigos, portaba un revólver calibre 22.

A los pocos minutos también llegó a ese lugar el hermano de quien tenía el arma y le pidió a este último que le diera un cigarrillo y ambos comenzaron a discutir. En ese momento el hombre de 32 años que llevaba el arma le disparó tres veces. El joven de 29 años salió con dirección a su casa pero luego cayó. Fue trasladado por policías que fueron al lugar a un centro asistencial y allí se constató su fallecimiento.

Más tarde, próximo a las 00:15 horas, el autor del disparo y hermano de la víctima se entregó a la Policía. A pedido de la fiscal Domínguez la Justicia lo imputó un delito de homicidio especialmente agravado por el parentesco, un delito de tenencia y porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de porte de arma de fuego por ser reincidente, todos en régimen de reiteración real. El imputado fue enviado a prisión preventiva por 120 días, como medida cautelar, a la espera del juicio.

Dejá tu comentario