PolicialesAlemania | cocaína | narcotráfico

A prisión el dueño de la empresa exportadora que llevó 4.500 kilos de cocaína a Alemania

La fiscal Mónica Ferrero le imputó un delito de asistencia al narcotráfico. Dictaron prisión preventiva por 120 días mientras sigue la investigación.

La fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero imputó a un hombre de iniciales M.M.B.M. de un delito de asistencia al narcotráfico y en acuerdo con la Justicia se le impuso prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación y se prepara el juicio.

El imputado es el dueño de la empresa exportadora que preparó y embarcó el contenedor con semillas de soja en el puerto de Montevideo y que fuera incautado en Hamburgo, Alemania, con 4,5 toneladas de cocaína adentro, repartidas en 211 bolsos deportivos.

Este empresario es el primer imputado por el caso de la cocaína hallada en un contenedor que partió de Montevideo con destino final en Amberes, Bélgica.

Además, la fiscal Ferrero impuso medidas cautelares por 60 días al despachante de aduana que participó de la salida de este contenedor.

Según supo Subrayado, se resolvió el cierre de fronteras por dos meses para el despachante que viene siendo investigado por su eventual participación en el tráfico de la cocaína.

Dejá tu comentario