Policialeshomicidio | Ciudad del Plata | rapiña

A prisión el delincuente que asesinó a una comerciante en Ciudad del Plata

Ivonne González, de 52 años, murió tras enfrentarse a tiros con tres ladrones que rapiñaron su supermercado. Uno de los responsables está prófugo.

La Justicia Penal dispuso la prisión preventiva por 120 días del homicida de Ivonne González, la comerciante de Ciudad del Plata de 52 años, asesinada el 5 febrero pasado durante una rapiña.

Diego Matías Pérez Rosano, de 29 años, poseedor de antecedentes penales por hurto y rapiñas, fue acusado por la Fiscalía de Libertad de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Los otros dos hombres que participaron de la rapiña están identificados y se trata de L.C.R., de 33 años, actualmente detenido en la ex Cárcel Central a la espera de la audiencia por otro delito de estupefacientes, y G.F.O.E., de 27 años, contra quien se libró orden de detención, informó el Ministerio del Interior.

RAPIÑA

Los tres delincuentes ingresaron al comercio, ubicado en Las Perlas y Goleta. Una vez adentro del supermercado y local de cobranzas efectuaron un disparo al piso. Mientras dos de los delincuentes vigilaban a los clientes, el tercero fue hacia el fondo del comercio.

La víctima, que estaba en la parte de atrás del supermercado, oyó el disparo y al ingresar se encontró de frente con uno de los delincuentes. En el intercambio de disparos de arma de fuego, la mujer cayó herida.

Los rapiñeros, que cubrían sus rostros con cascos y máscaras, huyeron hacia el Vertedero Municipal en dos motos tipo "pollerita".

Personal de Policía Científica levantó muestras biológicas ante la posibilidad de que la sangre encontrada en el súper fuera de alguno de los delincuentes, y alertó a los centros asistenciales ante la eventualidad de que ingrese alguno de los rapiñeros heridos.

DETENCIÓN

El homicida de Ivonne González fue detenido en marzo en Montevideo durante un operativo de vigilancia.

El hombre conducía un vehículo rojo. Iba en actitud sospechosa y al notar la presencia policial intentó fugarse y fue detenido.

Si bien se negó a identificarse, los efectivos policiales lo reconocieron por un tatuaje en la zona de la nuca, similar al que tenía el autor de los disparos que mataron a la comerciante.

El hombre también tenía una herida de arma de fuego en su muslo izquierdo con entrada y salida, al igual que el delincuente que participó en la rapiña, según el registro de las cámaras de seguridad del supermercado.

Dejá tu comentario