Nacional

A prisión el conductor ebrio que mató a un joven en La Pedrera

Sucedió en la Ruta 10. Un joven falleció por el impacto y otro esta grave. El conductor declaró que había tomado cerveza y se le tipificó homicidio culposo.

 

El accidente se produjo a las 8:15 de la mañana en el kilómetro 227 de la Ruta 10, cerca de La Pedrera. Dos personas que circulaban por el costado de la carretera fueron embestidas por un vehículo.

Un joven de 17 años falleció y la otra persona está en estado grave. Junto a ellos dos circulaba otro hombre que resultó ileso.

Según se informó a Subrayado por parte de Policía Caminera el conductor del vehículo no se detuvo luego del impacto lo que provocó que se active un operativo por parte de la Policía.

La persona fue ubicada en un camping de la zona y fue detenida. La Justicia lo procesó con prisión por homicidio culposo. Su acompañante, una mujer, también fue procesada pero sin prisión por omisión de asistencia. 

El Jefe de Policía de Rocha, Oscar Miraballe, dijo a Subrayado que el joven que conducía iba alcoholizado. Se le realizó el control de espirometría y dio positivo. El hombre de 23 años declaró que iba con su acompañante tomando cerveza dentro del auto. Los ocupantes del vehículo son de Montevideo.

Quien conducía tenía 1.23 gramos de alcohol por litro de sangre. La cifra de alcoholemia legalmente permitida en Uruguay para conducir vehículos es 0.3 gramos.

El fallecido es Iván Gajduk Villos de 17 años y la otra persona que fue embestida es Pedro Palermo Cancela quien fue derivado a la Asociación Española. 

Dejá tu comentario