Nacional

Policías de La Pedrera advierten que están "desbordados"

Si bien se planificó un operativo especial, el tradicional carnaval que año a año congrega a miles de jóvenes no puede ser controlado. Hubo denuncias de rapiñas y hurtos.

 

El carnaval de La Pedrera congrega año a año a miles de jóvenes y este 2012 no es la excepción. La fiesta se centra en dos desfiles, uno a desarrollarse hoy y otro mañana, 21 de febrero. Se estima que 5.000 personas participarán en cada uno de los festejos.

Al igual que otros años el balneario se desborda y los servicios no dan abasto. Las autoridades dudaron en realizar la típica celebración por los inconvenientes para controlar los robos, la ingresa excesiva de alcohol y el tránsito.

El jefe de Policía de Rocha, Oscar Miraballes, dijo a Subrayado que "hay mucho descontrol debido al alcohol" y que el balneario ya no tiene más capacidad.

"Ahora los festejos comienzan el viernes. Tenemos un operativo de acuerdo a nuestras posibilidades", reconoció el jerarca.

Miraballes aseguró que hay un operativo en el que trabajan unos 100 policías y  40 inspectores de la intendencia. 

Según informa el diario El Este en la calle Turquesa y El Barco se dispondrá de un puesto de salud para atender cualquier tipo de emergencia.

Desde la Seccional de La Pedrera se dijo a Subrayado que el balneario ya está desbordado. El fin de semana se recibieron decenas de denuncias por hurtos y rapiñas.

El alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, pidió hoy a las personas que no concurran a ese balneario.

En una entrevista con el programa Tiempo Presente de Radio Oriental, el jerarca reconoció que las autoridades están desbordadas y que no pueden controlar a los turistas que ya están en el lugar.

Dejá tu comentario