Policiales Dolores | Alcalde | acoso sexual

A prisión el alcalde de Dolores por acoso sexual a un menor

Le pedía que le mandara fotos íntimas. El jerarca cumplirá 6 meses de prisión efectiva y otros 6 meses de libertad vigilada.

Mediante juicio abreviado condenaron al alcalde de Dolores, Juan Andrés Oronoz, a seis meses de prisión efectiva y 6 meses de libertad vigilada, además de una reparación patrimonial a la víctima.

El delito fue "contactar a un menor de edad a través de un medio tecnológico como era WhatsApp para obtener del adolescente fotografías de contenido sexual", informó la fiscal Virginia Sigona.

Precisó que "no hubo contacto físico, no hubo abuso sexual y tampoco retribución o promesa de retribución para la realización de actos eróticos".

Se aplicó el artículo 277 bis del Código Penal, un delito conocido a nivel mundial como "Grooming", que implica acoso y abuso sexual online y que en Uruguay está contemplado en la Ley 19580.

Bajo esta figura, el adulto se pone en contacto con el niño o adolescente para ganarse poco a poco su confianza y luego involucrarlo en una actividad sexual.

"Es un delito que si no se actúa con rapidez o inmediatez las posibilidades de reunir la evidencia o perderlas son grandes", precisó la fiscal.

Dejá tu comentario