PolicialesMaldonado | siniestro de tránsito | fuga | persecución

A prisión conductor que atropelló a motociclista y fugó sin prestar asistencia

Pablo Daniel Larrechart La Luz, con antecedentes penales, fue identificado por las cámaras, perseguido y detenido minutos después del accidente.

Un conductor de 40 años fue condenado a un año de cárcel tras protagonizar un siniestro de tránsito grave en Maldonado.

Pablo Daniel Larrechart La Luz, poseedor de antecedentes penales, atropelló a un motociclista y se dio a la fuga sin prestarle asistencia.

El siniestro de tránsito se produjo en la madrugada del miércoles en avenida Lavalleja entre José Dodera y Zelmar Michelini.

El imputado embistió con su vehículo a un joven de 21 años que circulaba en moto. El motociclista resultó politraumatizado grave y se fracturó la pierna izquierda. Fue asistido en el lugar y trasladado al Hospital de Maldonado.

Tras el accidente, los visualizadores de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior localizaron el vehículo circulando por calle Luis Alberto de Herrera.

Tras advertir la presencia policial, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue detenido tras una persecución de varias cuadras.

El hombre fue puesto a disposición de la Justicia Penal de 4º turno que determinó su condena por un delito de lesiones graves culposas en reiteración real con un delito de omisión de asistencia.

Larrechart La Luz estaba libre tras ser procesado con prisión en mayo de 2018 por delitos vinculados al narcotráfico, en el marco de la investigación del homicidio de un joven de 26 años en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, ocurrido en octubre de 2017, recuerda el portal Maldonado Noticias.

Dejá tu comentario