DeportesPeñarol | Copa Libertadores | Torneo Apertura 2019.

A partir de mañana Peñarol tiene cinco partidos definitorios en menos de 20 días

Lo esperan San José de Oruro, River Plate, Flamengo, Nacional y finalmente Fénix. Administrar el estado sanitario del plantel será clave

Este miércoles en la altura de Oruro (3.700 metros) por Copa Libertadores Peñarol inicia una seguidilla de partidos que en 20 días definen buena parte de la gente del club en la temporada 2019.

SAN JOSÉ DE ORURO, 24 DE ABRIL

El partido ante el San José boliviano comenzará a las 21 horas.

El plantel llegará sobre la hora del partido, previo paso por Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, a efectos de irse aclimatando de a poco.

Se trata del equipo más débil del grupo. En el campeón del Siglo fue victoria por goleada. Pero esta vez las cosas serán diferentes. No imposibles porque allí Flamengo ganó 1 a 0 y Liga Deportiva Universitaria de Quito empató 3 a 3.

Igual, ya se sabe que los equipos uruguayos sufren mucho cuando juegan en esas condiciones.

Peñarol tendrá que dejar en Montevideo a sus principales figuras: el capitán Cristian Rodríguez, el goleador Lucas Viatri y, en apariencia también, a Walter Gargano, la manija del equipo.

El cuerpo técnico tiene cifradas esperanzas que la buena respuesta del plantel, a partir de la rotación de jugadores, permita un buen rendimiento físico, especialmente de los jugadores más jóvenes.

RIVER PLATE, 28 DE ABRIL

Peñarol enfrentará el próximo domingo a las 15.30 al equipo darsenero que viene mal en el Apertura, pero eliminó nada menos que al Santos de Brasil por Sudamericana.

Otra vez el equipo deberá adaptarse a jugar en el llano.

NACIONAL, 4 DE MAYO

Recibirá a su clásico rival en el Campeón del Siglo, con todo lo que ello significa. Será la primera vez que jueguen en casa aurinegra, y para el club debe marcar un precedente. Pero además, si bien vienen distanciados en el Apertura, el tema es la Tabla Anual.

FLAMENGO, 8 DE MAYO

Ese miércoles a las 21.30, recibe en su casa al equipo brasileño, que buscará revancha del partido de ida en el que Peñarol marcó la diferencia y se ubicó líder del grupo.

A la dificultad propia del partido, el equipo deberá tener un ojo en lo que esté pasando en el otro partido de la serie, ya que si Liga le gana a San José en Quito (lo más probable) quedará primer y con saldo de goles favorable.

Con 10 puntos estará en inmejorables condiciones para clasificar directo a la nueva etapa de Copa Libertadores.

Por eso Peñarol debe sacar un resultado positivo sí o sí. Porque de ese partido saldrá el segundo clasificado del grupo, casi con seguridad.

FÉNIX, 12 DE MAYO

El partido se jugará el domino a las 15.30. Prueba de fuego en el Torneo Apertura ante el que hoy es el escolta a un punto de Peñarol.

Los de Capurro son el equipo sensación de la primera parte de la temporada. Ya lo demostraron ante Nacional en un partido que terminó 4 a 4 en un intenso partido.

La política deportiva del club resignó dinero para privilegiar la performance en el torneo.

Será una final adelantada. Quedarán solo dos fechas por delante.

Dejá tu comentario