Sociedad Transporte | MTOP | ómnibus

A partir del lunes comenzarán regir horarios de invierno en el transporte suburbano

La disposición del MTOP se adelanta ante la proximidad del comienzo de clases, y la previa asistencia de profesores y maestros a los centros de enseñanza.

A partir de este lunes 22 se comenzarán a aplicar los horarios de invierno en todos los servicios metropolitanos de pasajeros ante la proximidad del comienzo de clases, y la previa asistencia de profesores y maestros a los diferentes centros de enseñanza.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comentó en un comunicado, que la cantidad de servicios suburbanos de transporte será similar a la que se finalizó en el pasado año con más de 3.200 frecuencias diarias desde y hacia Montevideo. Se continuará monitoreando los diferentes corredores por lo cual, en caso de ser necesario, podrían haber incrementos.

En lo que respecta al servicio metropolitano, se continúa trabajando en el control de las medidas dispuestas por la resolución del MTOP del 28 de mayo de 2020, donde se establece el uso de tapabocas por parte del personal de las empresas de transporte y de los usuarios, asegurar la ventilación de ambos lados del vehículo generando circulación de aire cruzada y sobre la cantidad de pasajeros siendo la misma que asientos, más un máximo de 10 personas de pie.

Además, el MTOP continúa solicitando a las empresas la desinfección de las unidades a la llegada y salida, como también la exhortación a la colocación de dispensadores de alcohol en gel en lugares accesibles a los usuarios, para garantizar una adecuada limpieza de manos al ascender a los ómnibus.

Dejá tu comentario