Deportes

A mediodía le dijeron a Gregorio que seguía y de noche lo echaron

Así lo reveló el propio DT esta mañana A las 9, Pérez llegó a Los Aromos para despedirse de los jugadores y funcionarios del club

El ex director técnico de Peñarol Gregorio Pérez llegó esta mañana a Los Aromos para despedirse de jugadores y empleados, tras ser despedido por la comisión directiva del club en función de los malos resultados obtenidos.

Este lunes, el técnico reveló que al mediodía del domingo la comisión directiva lo respaldó y le dijo que siguiera trabajando, pero de noche lo llamaron para destituirlo.

"Nosotros no éramos ajenos al tema", dijo en entrevista con Canal 4 hace instantes.

Gregorio reconoció que "no fue feliz" el fin de año 2011, cuando Nacional ganara de atrás el campeonato uruguayo. También admitió que la performance en la Copa Libertadores no era buena. Sin embargo, cree que el aurinegro tiene plantel para "cumplir los objetivos".

Pérez selló su salida de la institución por teléfono. Ante la llamada de los dirigentes, esta vez fue el entrenador el que prefirió que el despido no fuera mano a mano.

La llamada fue realizada después de la reunión urgente de directiva desarrollada el domingo, por el dirigente Gervasio Gedanke y el director de Relaciones Institucionales, Fernando Morena.

El DT  respondió que no podía concurrir a la sede porque "estaba con gente" y que se "consideraba despedido" a partir de ese momento, informó este lunes La República.

Los candidatos a sustituirlo son el ex entrenador de Chile Nelson Acosta -jugador de Peñarol en los 70-, Pablo Repetto (ex Defensor y Cerro) y Jorge Da Slva, quien tiene contrato vigente con Banfield. El taladro ganó ayer 1 a 0 ante Racing, lo que alivió la situación del técnico compatriota en la institución bonaerense.

En un segundo plano se encuentran Diego Alonso y Guillermo Almada, dos técnicos "con proyección", según fuentes del club.

El próximo fin de semana, Peñarol se enfrentará con Bella Vista por el Clausura. En esa oportunidad el técnico será Jorge "Tito" Goncalvez, DT de la tercera división.

El 6 de marzo jugará su tercer partido por la Libertadores como local ante la U de Chile.

LAS RAZONES. Un informe del gerente deportivo Osvaldo Giménez fue decisivo para el despido de Gregorio Pérez.

Según el diario La República, Peñarol perdió la confianza en el técnico por este informe que analizó las derrotas ante Godoy Cruz y Nacional de Medellín.

Paradójicamente Giménez era uno de los integrantes de la cúpula aurinegra que se inclinaba a darle otra oportunidad a Gregorio.

"Los números no ayudaron a que Gregorio siguiera", dijo. Su trabajo "fue óptimo en profesionalidad, seriedad y disciplina", agregó.

Según el gerente, "no podíamos tener a Gregorio en la silla eléctrica y esperando que pierda un partido para despedirlo". "Se tomó una decisión que será opinable pero que se consideró lo mejor para el club", señaló.

Giménez dijo que el DT "se va con el reconocimiento de la gente, algo que me pareció estupendo".

"Algún día va a volver a trabajar al club", comentó.

Por su parte, Gregorio Pérez no descartó algún día volver a Peñarol. 

Dejá tu comentario