Show cine

A los 93 años falleció, Jacobo Langsner, creador de "Esperando la carroza"

Nació en Rumania en 1927 y a los 3 años llegó a Uruguay, donde se crió y nacionalizó, para luego migrar hacia Argentina.

El dramaturgo Jacobo Langsner, creador del clásico del cine rioplatense “Esperando la carroza”, falleció este lunes a los 93 años.

Nació en Rumania en 1927 y a los 3 años llegó a Uruguay, donde se crió y nacionalizó, para luego migrar hacia Argentina.

“Con profunda tristeza, despedimos al autor Jacobo Langsner, notable referente de la dramaturgia rioplatense, agudo observador de la sociedad contemporánea. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este duro momento”, informó la Asociación Argentina de Actores en Twitter.

https://twitter.com/actoresprensa/status/1292837261193687041

Fue uno de los mejores amigos de China Zorrilla, que lo definió como “transilvano, uruguayo y judío”.

“Esperando la carroza”, es su obra más emblemática. Estrenada en octubre de 1962, fue originalmente pensada como una obra de teatro, destacan este lunes medios argentinos como Perfil e Infobae.

“El hombre incompleto”, “La rebelión de Galatea”, “Los ridículos”, “El juego de Ifigenia”, “El Tobogán”, “La gatera”, “Un agujero en la pared”, “Pater Noster”, “Malayunta”, “De mi barrio con amor”, “Sofía”, “Besos en la frente” y “Darse cuenta”, son algunas de sus obras.

En la televisión argentina, se destacaron los títulos “Obras maestras del terror”, “Alta comedia”, “Alguien como usted”, “Contracara” y “Atreverse”.

Dentro de las obras de teatro figuran: “Una margarita llamada Mercedes”, una autobiografía protagonizada por China Zorrilla o “Locos de contento”, con Oscar Martínez y Mercedes Morán, entre otras.

Temas

Dejá tu comentario