PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EL JUEVES

A los 84 años murió la actriz alemana-uruguaya Henny Trayles

La actriz será recordada por papeles en cine, teatro y televisión tanto en Uruguay como en Argentina, donde residía desde 1963.

18 de febrero de 2022, 17:20hs

A los 84 años murió este jueves la actriz alemana-uruguaya Henny Trayles.

Trayles, que nació en Hamburgo, Alemania, en 1937, se nacionalizó uruguaya luego de trasladarse al país con su familia. Desde 1963, residía en Argentina donde reafirmó su trayectoria como actriz cómica.

“Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro. Su deceso se produjo el 17 de febrero en San Luis. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este triste momento”, escribieron desde la Asociación Argentina de Actores en redes sociales.

Será recordada por su participación en programas de humor de la televisión uruguaya como “Telecataplum” o en “Jaujarana”. También en tiras cómicas argentinas como “La niñera” o “Mi cuñado”. En telenovelas como “Costumbres argentinas”, “Verano del 98”, “Graduados”. Otras generaciones la recordarán por ser Gretchen Van Beethoven en la novela infantil de Cris Morena, “Floricienta”.

También hizo teatro, tanto en Montevideo como en Argentina. Con papeles en obras como Agripita contra todos, Caracol Col Col, Cuando Harry conoció a Sally, Mamá, La jaula de las locas, ¿Me permite una sonrisa?, Si no fuera por esto, Doña Rosita la soltera, Don Friolera, La fierecilla indomable.

https://twitter.com/actoresprensa/status/1494481626239275008

Dejá tu comentario