CARNAVAL DE LUTO

A los 45 años, murió Ledys "Panchito" Araújo, figura del Carnaval uruguayo

Inició su recorrido carnavalero en 1996 en "Espantapájaros de Medianoche", pasó por "Los Carlitos", "La Reina de La Teja", "Feeling's", "Nazarenos" y "Zíngaros".

15 de noviembre de 2022, 13:38hs

El actor, humorista y figura del carnaval, Ledys “Panchito” Araújo, falleció este martes a los 45 años. Araújo, permanecía internado desde hace varios meses en el Hospital Maciel, a donde había llegado en julio por dolencias a nivel del aparato digestivo. Tras ser diagnosticado con cáncer, fue intervenido y si bien la cirugía fue exitosa, tuvo complicaciones en el posoperatorio.

Araújo había iniciado su recorrido en carnaval en 1996, integrando los parodistas “Espantapájaros de Medianoche”, filas que defendió hasta que el grupo dejó de salir en 2003.

En 2004, cambió de categoría y formó parte de humoristas “Los Carlitos”. En 2005, fue el único año que salió en murga, donde formó parte de “La Reina de La Teja”, para en 2006 volver a “Los Carlitos” y conquistar su primer premio.

Al año siguiente, incursionó la categoría revista, con su paso por “Feeling’s”, en la que permaneció hasta 2009, cuando volvió al rubro que fue su cuna y se incorporó al conjunto de Ariel “Pinocho” Sosa: Zíngaros.

Ahí tuvo dos temporadas en las cuales ganó seis primeros premios y en 2018 recibió la mención de figura máxima de la categoría. En 2020, salió con “Nazarenos”.

Recién el año pasado se produjo su estreno en los escenarios fuera de las actividades carnavalescas, cuando Sebastián Almada lo convocó para ser parte del show “Almada y sus gracias”.

La gremial de directores de Carnaval (Daecpu) lamenta el fallecimiento de “Panchito” Araújo, uno de los grandes referentes del humor del carnaval uruguayo, y saluda con gran pesar a familiares y amigos en este momento de dolor ante su irreparable pérdida.

Los restos de Araújo serán velados en la Empresa Martinelli.

Temas de la nota

Dejá tu comentario