Policialesrobo

A la cárcel uno y con medidas sustitutivas otro de los ladrones que simulaban choque en el Centro

El conductor de la moto cumplirá ocho meses de prisión y el acompañante medidas sustitutivas con libertad vigilada.

El hecho que días atrás generó indignación en la población, terminó con dos delincuentes enjuiciados: uno en la cárcel y otro con medidas sustitutivas.

El pasado lunes 14 de enero, dos delincuentes iban en moto por la calle La Paz y al llegar a la intersección con Fernández Crespo, simularon haber sido chocados por un auto. El conductor de la moto finge estar lesionado y se adelanta al vehículo. El chofer del auto y su acompañante bajaron a ver lo que había ocurrido y al dejar el auto solo, el acompañante de la moto se acerca, le roba el bolso que estaba adentro y se van junto a su acompañante. El robo fue registrado por una cámara de seguridad de la zona y por imágenes que tomó la víctima del hurto.

Dos días después de lo ocurrido, los delincuentes de 19 y 26 años son detenidos pero liberados horas después por falta de pruebas.

Según confirmó el fiscal del caso, Pablo Rivas a Subrayado, éste sábado luego de dos allanamientos se logró detener y enjuiciar a ambos ladrones. En una de las casas se encontraron los cascos utilizados y los detenidos terminaron admitiendo su responsabilidad.

A través de un juicio abreviado, el conductor de la moto de 26 años, fue formalizado por hurto especialmente agravado y deberá cumplir con ocho meses de cárcel ya que contaba con un antecedente penal, por un delito contra la propiedad cometido en 2017.

En tanto el acompañante, de 19 años fue formalizado por el mismo delito pero recibirá prisión sustitutiva con libertad vigilada por ocho meses. En éste período de tiempo deberá realizar tareas laborales o aprender un oficio, algo que será controlado por la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida. En caso de no cumplir, irá a la cárcel.

Temas

Dejá tu comentario