A las 21 horas, Peñarol y Defensor Sporting jugarán la final del campeonato uruguayo. Si ganan los aurinegros serán campeones por la ventaja de la Tabla Anual. Si ganan los violetas, fuerzan a una serie de partidos que se jugarán en fecha a definir.
- Deportes >
A estadio lleno, se juega hoy finalísima entre Peñarol y Defensor
Desde las 21, en el Centenario, se enfrentan los dos mejores equipos de la temporada. Peñarol llega mejor, pero el violeta fue vencedor del último partido entre ambos
Si hay empate, se disputará un alargue de 30 minutos. Si persistiera el empate habrá penales.
La venta de entradas superaba esta mañana las 40.000 y la comercialización sigue.
El Inter de Miami de Lionel Messi y Luis Suárez quedó eliminado en la primera ronda de playoffs
Las entradas para los socios de Defensor pueden comprarse en los locales de Red Pagos, mientras los mirasoles podrán conseguir su boleto en la red de cobranzas Abitab. Este martes, además, se venderán tickets desde las 13.00 horas en boleterías del Velódromo.
Por disposición de la Intendencia de Montevideo podrán ingresar en forma gratuita los menores hasta 5 años y no hasta 12 como se había manejado en primera instancia.
Los dos equipos llegan a la instancia con jugadores lesionados. En Peñarol no estará el delantero Carlos Núñez y el zaguero Carlos Valdez. En Defensor no figura a la orden el volante Diego Laxalt por un estado febril y están en duda Ramón Arias y Aníbal Hernández. La sanidad anunció que ambos podrían jugar.
Los aurinegros vienen con una racha goleadora en los últimos partidos. El técnico Da Silva parece haber encontrado el equipo luego de dejar de insistir con la dupla Olivera y Zalayeta, y optando por una sola referencia de área (Zalayeta) rodeado por medio-puntas como Estoyanof, Núñez o Mauro Fernández.
El cambio resultó notoriamente favorable para el equipo que exhibió mayor dinámica y variantes.
Defensor Sporting llega luego de un agónico empate ante Cerro que lo dejó en lo más alto del Clausura y le posibilitó jugar la final de hoy.
Los violetas -con la muy buena dirección técnica de Tabaré Silva- llegan sin el concurso de su líder futbolístico, Nicolás Olivera, lesionado ya desde hace varias fechas. En cambio exhibe un equipo ordenado y con algunas de las más prometedoras figuras del fútbol uruguayo. Tal es el caso del volante ofensivo Giorgian De Arrascaeta, para muchos el mejor jugador del torneo. También tiene una de las mejores defensas del torneo en la que se descatacan Arias, Mario Risso y el lateral derecho Zeballos, una interesante aparición de las inferiores.
También se cuenta con el oficio del capitán Fleurquin, un veterano de mil batallas, y el muy buen arquero Campaña, que se ganó el lugar del titular en base a sobriedad y eficacia.
Peñarol llega mejor. Tiene la defensa menos vencida del torneo y a los goleadores Zalayeta como titular y Juan Manuel Olivera en la cuenta del banco. Por el lado de Estoyanoff tiene explosión y fantasía. Y además cuenta con un mediocampo batallador, al mejor estilo aurinegro en el que se combinan la fuerza de Novick y el orden táctico de Cristóforo. Y lo que es más importante, el equipo recuperó a Pacheco, en gran momento físico y futbolístico. Da Silva le encontró lugar en el equipo y el ídolo de la tribuna rindió. Hace tiempo que no se lo veía tan en forma.
PEÑAROL: Bologna; Aguirregaray, Alejandro González, Darío Rodríguez, B. Silva; Cristóforo, Novick; Estoyanoff, Mauro Fernández; Pacheco; Zalayeta.
DEFENSOR: Campaña; Zeballos, Mario Risso, Malvino, Arias; Fleurquin, Amado; De Arrascaeta, Hernández; Callorda, Ignacio Risso.
Dejá tu comentario