DeportesMundial 2018 | Francia | Edinson Cavani

"A Edinson lo conozco muy bien, no se rinde nunca, es un ganador"

Blaise Matuidi, volante de la Juventus, no estará el viernes por acumulación de amarillas. Pero habló de Cavani, su excompañero en el París Saint-Germain

El plantel de Francia mira con lupa la lesión de Edinson Cavani, uno de sus más formidables rivales de este viernes por cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Es casi seguro que la lesión lo dejará a afuera, pero el rum-rum hace que sus jugadores hablen de la situación.

"Tienen que dejar de hacernos creer que Cavani va a jugar", afirmó el defensa francés Adil Rami, este miércoles en conferencia de prensa, sobre la lesión del atacante de Uruguay, lesionado en un gemelo antes de enfrentarse a los Bleus en cuartos de final del Mundial-2018.

"La desgracia de unos es la felicidad de otros. No está mal que se haya lesionado. Incluso yo he tenido una lesión en el gemelo. Si juega, habrá desmontado la ciencia (superado la capacidad de los médicos). Tienen que dejar de hacernos creer que va a jugar", dijo el jugador del Marsella, con reputación de hablar claro y sin rodeos.

FRANCES

Blaise Matuidi, excompañero de Cavani en el París Saint-Germain, no fue tan rotundo.

"A Edinson lo conozco muy bien, no se rinde nunca, es un ganador. Hará lo máximo posible, hasta el último momento, para jugar. Va a darlo todo para poder estar presente, pero no conozco con precisión cuál es su lesión", señaló.

Hará lo máximo posible, hasta el último momento, para jugar. Va a darlo todo para poder estar presente, pero no conozco con precisión cuál es su lesión", señaló.

Cavani, de 31 años, fue cambiado durante la victoria 2-1 del sábado en octavos ante Portugal, frente al que había anotado los dos tantos de la Celeste.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó públicamente de que Cavani tiene una "lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda" pero "sin rotura de fibras musculares". No avanzó una estimación del tiempo de baja o una fecha prevista para la reaparición.

Cavani no se ha entrenado en lo que va de semana.

El delantero, de 31 años, fue cambiado durante la victoria 2-1 del sábado en octavos ante Portugal, frente al que había anotado los dos tantos de la Celeste.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó públicamente de que Cavani tiene una "lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda" pero "sin rotura de fibras musculares". No avanzó una estimación del tiempo de baja o una fecha prevista para la reaparición.

LA HORA DE ANTOINE

Si Francia llega al Mundial con altas expectativas es en gran medida por la enorme calidad de sus atacantes: los Bleus confían especialmente en su estrella, Antoine Griezmann, y también en el joven Kylian Mbappé para brillar en el torneo, empezando ya por el debut del sábado contra Australia.

Antoine Griezmann, de 27 años y con 54 partidos como internacional (20 tantos), ha rechazado durante mucho tiempo reconocer abiertamente su papel de líder de los Bleus. En el Mundial de Rusia la gran responsabilidad recaerá lógicamente en el máximo goleador (6 tantos) de la Eurocopa-2016, al que el seleccionador Didier Deschamps presenta regularmente como su "líder técnico".

Por primera vez, 'Grizou' pareció asumir su estatuto de estrella del equipo este martes ante los periodistas: "Así no me van a hacer la pregunta en la próxima conferencia de prensa".

"Puede decir que no le gusta ser el líder, pero sabe muy bien cuál es su papel", subraya su excompañero en la selección francesa, Rio Mavuba, preguntado por la AFP. "Todos los grandes equipos tienen un gran jugador arriba, un goleador. Hoy es Antoine", afirmó.

Justo antes de arrancar su Mundial, Griezmann ha dado por terminado un 'culebrón' en el que era el protagonista, el de su futuro. El jueves anunció ya que continuará en el Atlético de Madrid el próximo curso, poniendo fin a las especulaciones que le situaban cerca del Barcelona.

Con esa página ya pasada, Griezmann intentará ahora empezar a escribir otra nueva en este Mundial.

LA GRAN ECLOSIÓN

A su lado en el ataque de los Bleus, el otro hombre de referencia para Deschamps tiene apenas 19 años y 15 partidos como internacional: Kylian Mbappé, una promesa que ya es una realidad.

El jugador del París Saint-Germain cumple ahora "un sueño de infancia" vistiendo la camiseta azul de su país en un Mundial y llevando el número 10, el mismo que Michel Platini o Zinedine Zidane.

Para muchos podría suponer una presión añadida, pero a él parece que le motiva todavía más.

"Tiene mucha ambición. Todo lo que ha vivido es difícil de digerir, pero él tiene una gran capacidad para absorber todo lo que le pasa. Tiene 19 años y medio. Está en la selección francesa y en el París Saint-Germain. Tiene ya una consideración, un traspaso (180 millones de euros hace un año para pasar del Mónaco al PSG), ha vivido muchas cosas buenas y sigue en pie", celebra Guy Stéphan, la mano derecha de Didier Deschamps.

"No tengo realmente otros ejemplos de jugadores con su edad, por mucho que me impresionaran en el 2000 Thierry Henry y David Trezeguet, pero él es todavía más precoz", añade en declaraciones a la AFP.

El cuerpo técnico tiene especial cuidado con Mbappé, como quedó patente el martes en el entrenamiento, cuando Adil Ramile dio un golpe en el tobillo izquierdo. Automáticamente se decidió que el delantero interrumpiera la práctica, pese a que no parecía grave, para evitar cualquier problema.

El propio Mbappé aclaró el miércoles que está "al 100%".

En sus siete últimos partidos con la selección, Mbappé ha sido decisivo siete veces (3 goles y 4 asistencias), incluyendo un doblete en un partido amistoso contra Rusia en San Petersburgo (3-1) en marzo.

Esta vez, de nuevo en Rusia, las cosas se ponen todavía más serias: el Mundial, veinte años después del único título francés en la competición, es la joya de la corona.

En aquel julio de 1998, Griezmann tenía apenas 7 años, pero Mbappé ni siquiera había nacido.

Dejá tu comentario