Deportes

A Cuevas "le sobran ganas" de jugar, pero aún sigue en duda

El viernes comienza la serie ante Perú por la Zona I Americana de Copa Davis. Uruguay tiene a su figura en recuperación y aún no se sabe si jugará.

 

Pablo Cuevas, afirmó este martes que "le sobran ganas" de defender a Uruguay frente a Perú en la serie correspondiente a la Zona I Americana de la Copa Davis, que se disputará desde el viernes en Montevideo. De todos modos, la raqueta celeste número uno está en duda, a causa de la operación de rodilla.

"Ganas me sobran, llevo mucho tiempo sin jugar pero soy consciente de que si juego arriesgo mucho y podría retroceder en el proceso de recuperación", dijo Cuevas a Efe.

"Cada día me siento mejor pero no estoy preparado para jugar tres días. Si la serie lo requiere voy a intentar jugar el dobles", agregó el mejor tenista uruguayo.

Celestes y peruanos se enfrentarán entre el 10 y el 12 de febrero en el Carrasco Lawn Tenis de Montevideo y el ganador de la eliminatoria se enfrentará con Chile.

Cuevas, actualmente en el puesto 149 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), lleva ocho meses alejado de las canchas tras una operación de rodilla. "La recuperación ha sido lenta pero viene bien. Ya recuperé masa muscular, estoy más fuerte y la evolución sigue, pero aún me falta", agregó.

El capitán del equipo uruguayo Enrique 'Bebe' Pérez Cassarino destacó que Cuevas "empezó a entrenar hace un mes y medio y está en franca recuperación". "Sabemos los riesgos de jugar un partido a cinco sets después de ocho meses parado. Lo que vamos a hacer es esperar hasta el último momento antes de tomar la decisión", señaló.

El equipo uruguayo se completa con Marcel Felder (241 ATP), Martín Cuevas, hermano menor de Pablo, (562) y Ariel Behar (1.012).

A su frente tendrá al equipo de Perú formado por Duilio Beretta (375), Mauricio Echazú (569), Sergio Galdos (650) y Rodrigo Sánchez (1.835), con Luis Horna como capitán.

Pérez Cassarino reconoció que si finalmente Pablo Cuevas queda fuera del equipo "el desafío para el resto será mayor". Sin embargo, "es un lindo compromiso el que debemos asumir, por la responsabilidad".

"Al equipo le vendría muy bien poder ganar un partido sin depender de lo que haga Pablo", aseguró el capitán celeste que vaticinó un enfrentamiento "parejo y difícil" con los peruanos.

Cuevas destacó que tiene "mucha confianza" en todo el equipo. "Creo que la serie será pareja, aunque por jugar en casa podría decirse que somos favoritos. Igual eso hay que demostrarlo en la cancha", expresó.

"Todos tenemos la ilusión de superar a Perú y después ir frente a Chile para buscar un boleto a la Zona Mundial. Sería un sueño hecho realidad", agregó Pablo Cuevas.

EFE

Dejá tu comentario