Deportes

A base de trabajo y silencio Liverpool domina el Clausura

El negriazul ganó casi todo, apenas dejó puntos en su visita al Franzini, donde fue goleado por Defensor Sporting.

 

Liverpool es absoluto animador y dominador del Torneo Clausura. Ni su cuerpo técnico ni sus jugadores quieren asumir aún esa responsabilidad y puede resultar hasta lógico. Es que, cuando comenzó el Clausura, la meta de los negriazules era alcanzar a Cerro Largo en la Tabla Anual y pelear por un puesto en la Copa Sudamericana.

A ese interés por ganarle a Cerro Largo el pasaporte a una competición internacional se suma la rivalidad de los presidentes José Luis Palma y Ernesto Delh. Enfrentados por estilos de conducción, y movimientos políticos, se los ha visto discrepar públicamente.

De ahí surge que a pesar de que hayan transcurrido ocho fechas del Clausura, el DT de Liverpool, Julio César Antúnez, insiste en colocar la presión de candidato a Cerro Largo y quitársela a sus jugadores.

Sin embargo, a esta altura del Torneo, no puede haber otro candidato que Liverpool. El “negro de la Cuchilla” es el único líder de la competición. Consiguió 21 puntos de los 24 disputados hasta el momento y sólo cayó, goleado en la sexta fecha, ante Defensor Sporting, su más cercano perseguidor en la tabla.

Además cuenta con el goleador del presente campeonato, Diego Vera, quién anotó ocho goles, a un promedio de una conquista por partido.

Su arquero, Juan Castillo, el mismo que compone el núcleo de la selección nacional le ha dado una solvencia muy importante a la última zona, donde se agrega la experiencia del internacional zaguero Pablo Melo, retornado de Colombia.

En el medio, la presencia del interminable Carlos Macchi se complementa con la del volante paraguayo Edison Torres, a veces acompañados del juvenil Sub 20 de Uruguay Jhonatan Barboza y otras del talentoso Hernán Figueredo, apenas para mencionar algunas de las figuras que componen este plantel que, a base de trabajo y silencio, se va acercado a la meta.

Es cierto que Liverpool aún no jugó con Danubio, ni con los grandes, quienes en lo previo aparecen como candidatos. Sin embargo, se ha medido con otros equipos que ganaron ante esos mismos candidatos.

En definitiva, el próximo domingo Liverpool deberá volver a madrugar, esta vez para recibir a Montevideo Wanderers. Y en caso de ganar, se acercará aún más al primer título de su historia, cosa que ya no podrán ocultar sus propios actores…    

Dejá tu comentario