Showcine | Chris Pratt | Steven Spielberg

A 25 años del estreno de "Jurassic Park", el retorno de la saga jurásica

El director español Juan A. Bayona se hace cargo de la quinta parte de la saga creada por Spielberg en 1993.

Aquellos dinosaurios eran innovaciones prodigiosas de los efectos especiales y fueron las grandes estrellas de la película. Un mundo de ficción que aún llega a nuestros días.

Es muy corta la carrera de Juan Antonio Bayona, pero su rédito comercial ha sido muy exitoso en “El orfanato” y “Lo imposible”.

La nueva tecnología permite a los actores enfrentarse a otros humanos interactuando como dinosaurios.

Nueva entrega llena de referencias a Spielberg y a muchos de los elementos que caracterizan la obra de Bayona: niños con problemas familiares o mansiones lúgubres llenas de recovecos.

La trama de “Jurassic World: reino caído” conecta además con el parque original, en medio de lluvia, helicópteros y dinosaurios que buscan liberarse.

Un villano capitalista engaña a los protagonistas (Chris Pratt, Bryce Dallas Howard) para que vuelvan a Isla Nublar, utilizándolos para sacar provecho de los escombros y que todo recomience, mientras los reptiles están amenazados por la erupción de un volcán.

Hay escenas espeluznantes, cine catástrofe a todo ritmo y un cineasta que no perdió la oportunidad de rendir homenaje a Spielberg con varios guiños a las predecesoras.

Nadie duda de la profesionalidad en la ejecución del entretenimiento, que termina su historia con un final claustrofóbico, oscuro y gótico, con niña incluida en un mundo salvaje y desconocido, asegurando su continuación.

Dejá tu comentario