SociedadDolores | tornado

A 2 años del tornado de Dolores, aún hay reconstrucciones pendientes

Dolores trabaja de volver a la normalidad, sin embargo, la reconstrucción de algunos edificios ha sido lenta.

El 15 de abril de 2016, un tornado con una velocidad de 284 kilómetros por hora pasó por Dolores, en Soriano, y destrozó en 4 minutos y pocos segundos un tercio de la ciudad, y además provocó la muerte de 5 personas.

A dos años del fenómeno, Dolores trabaja de volver a la normalidad, sin embargo, la reconstrucción de algunos edificios ha sido lenta.

En el liceo Nº1 Roberto Taruselli, las obras comenzaron este año, después de semana de turismo, y se extenderán por un año.

Según informa El País, actualmente se realizan los trabajos en el patio donde van los salones y en el tercer piso sobre techos, paredes y ventanas.

Mientras que en el Liceo Nº2, se espera que las obras de infraestructura se inicien en los próximos días. Actualmente los 1.700 alumnos de Secundaria asisten a clase en un complejo de contenedores montados en el predio de UTU.

Otro edificio que sigue esperando por el inicio de su reconstrucción es el Teatro Paz y Unión, un edificio centenario que sufrió una destrucción casi total, y el tornado dejó la sala sin techo.

Jorge Sosa, de la comisión de apoyo del teatro, dijo a El País que creen que en menos de 45 días estará pronto el expediente en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para realizar el llamado a licitación para la obras.

El Club Peñarol y la Agropecuaria de Dolores son otros locales que sufrieron daños importantes el 15 de abril de 2016 y aún continúan en obras

En cuanto a las viviendas destruidas, la historia es otra. El plan de acción desplegado en la ciudad permitió construir unas 200 casas nuevas, en las que se incluye un complejo habitacional con 86 soluciones para quienes se quedaron sin nada. Además se repararon otras 283 casas.

El Ministerio de Vivienda trabajó en diferentes modalidades con MEVIR, la Intendencia de Soriano, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y empresas privadas contratadas por el Estado.

Dejá tu comentario