Sociedad ómnibus | coronavirus Covid-19

97% de aceptación de uso de tapabocas en los ómnibus

La comuna fiscalizó alrededor de 158 ómnibus, constatando solamente 177 pasajeros sin tapabocas dentro de la unidad.

A partir de la fiscalización del uso de tapabocas que realiza la Intendencia de Montevideo (IM) se constató que el 97% de los pasajeros cumple con la disposición determinada por la comuna en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus covid-19.

El director de movilidad de la Intendencia Pablo Inthamoussu expresó que los inspectores de convivencia hacen recorridas por los ómnibus junto con autoridades policiales para fiscalizar el uso. "Hay un alto nivel de uso de tapaboca", en un control realizada entre el 10 y el 26 de junio la comuna fiscalizó 158 ómnibus, constatando solamente 177 pasajeros sin tapabocas; lo que significa que aproximadamente un pasajero por ómnibus no contaba con la medida de prevención establecida.

Todas las personas fueron intimadas a ponerse el tapaboca, según expresó el director de movilidad; y no se han aplicado multas hasta el momento. "Hay un 2.5% de personas que no lo utilizan" y agregó que "en la gran mayoría de las veces es por descuido u olvido" pero no hay "una mal intención de no utilizarlo".

Dejá tu comentario