Sociedadtránsito | Intendencia de Montevideo | encuesta

9 de cada 10 montevideanos de acuerdo con las cámaras para controlar el tránsito

Las opiniones son mayoritariamente favorables al sistema de cámaras y radares instalados por la actual administración de la intendencia.

9 de cada 10 montevideanos está de acuerdo con la instalación de cámaras para controlar el tránsito, según datos del Monitor de Opinión Pública de Equipos Consultores.

Los datos corresponden a abril de este año, tomando en cuenta el relevamiento que se hace sobre la opinión de los montevideanos acerca de la gestión y servicios de la intendencia.

En el capítulo sobre tránsito, el 98% dijo haber escuchado que la Intendencia colocó cámaras y radares de velocidad en cruces de la ciudad para controlar infracciones de tránsito. Solo el 2% dijo no haber escuchado del tema.

58% señaló tener una idea clara sobre la medida y 40% conoce pero no tiene una idea clara. En la medición anterior hubo un porcentaje mayor de personas con un conocimiento claro.

En cuanto a las multas como medida para controlar el tránsito, 12% opinó que es muy efectiva y 55% que es efectiva. Solo un 15% opinó de forma negativa.

Cuando se preguntó por las cámaras un 94% se manifestó de acuerdo y solo 5% en desacuerdo. Se trata de la mayor aprobación desde agosto de 2016.

Sobre las medidas en materia de tránsito y su grado de impacto, 13% dijo que mucho, 42% bastante , 32% poco y 9% nada.

Es mayoritaria la opinión sobre un impacto favorable a futuro: 17% opina que será mucho y 51% bastante. Un 29% estima que impactará poco o nada.

Dejá tu comentario