Tradicional esquina de San José y Cuareim. Fue el lugar elegido, con un diseño del edificio realizado por la Metro Goldwyn Mayer. Tuvo la dirección del arquitecto Francisco Lasala, revisado por el Departamento de Construcciones que la Metro tenía en Nueva York, ya que existían otras salas con el mismo nombre en el resto del mundo.
88 años del excine y teatro Metro: considerado un templo de lujo cinematográfico para la época
El 26 de setiembre de 1936 la Metro Goldwyn Mayer inauguraba una sala en Montevideo con el musical ”La melodía de Broadway”.
El Cine Metro se distinguía por su amplio y hermoso foyer, escaleras de mármol, 1.500 localidades, entre platea y tertulia, con butacas super pullman. Avanzada tecnología para la época, paredes y cielorrasos de impecable diseño para garantizar su acústica, con protección para ruidos exteriores, finos alfombrados, adecuada iluminación y muebles de descanso rojos de carácter Art Decó. Se iba no solo a disfrutar una película, sino también de sus comodidades. Su programación era exclusivamente del sello del León.
Su inauguración se produce el 26 de setiembre de 1936 con el musical ”La melodía de Broadway”, un filme con la cantante y actriz Eleanor Powell junto al cómico Jack Benny y el joven galán Robert Taylor. Una noticia que ocupó las primeras páginas de los diarios de la época. Se realizaban tres funciones numeradas: matiné, vermouth y noche, con el precio de 1 peso.
"Una jirafa en el balcón", "Una luz afuera" y "La sustancia": los recomendados de cine
La sala pasó luego en manos de la empresa Cinema International Corporation, y actualmente a particulares, estando desde hace años al frente, Ángel Hermida y actualmente su hija Beatriz Hermida. El Metro fue también testigo de grandes promociones de sus películas en exhibición y visitas importantes, como el científico de la NASA, Allen Hynek, asesor de Steven Spielberg para el filme “Encuentro cercano del tercer tipo”, quien aparece en una toma del filme y realizó además una conferencia sobre el fenómeno OVNI en dicha sala.
En el 2006, el cine desaparece, viene una reforma, para convertirse hasta hoy en escenario teatral y musical. Quedan en la memoria colectiva viejos afiches de grandes clásicos que brillaron en su pantalla a lo largo de 88 años. Feliz cumple para este viejo león.
Dejá tu comentario