Policiales Maldonado | Policía | Punta del Este

8 meses en régimen de libertad vigilada por atropellar a policía de tránsito

La Justicia de Maldonado condenó en juicio abreviado al conductor que atropelló a un policía Nacional de Tránsito en parada 1 de Playa Mansa.

La Fiscalía de cuarto turno de Maldonado formalizó al conductor del vehículo, y en un acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, atentado agravado en concurso formal con delito de lesiones personales y un delito de daño agravado en régimen de reiteración real.

La pena de ocho meses de prisión se cumplirá en régimen de libertad vigilada bajo las obligaciones de fijar domicilio, vigilancia permanente, y presentación en la seccional policial de su domicilio una vez por semana. Los tres primeros meses de arresto domiciliario nocturno rigen con autorización para salir a trabajar.

El caso:

La madrugada del domingo fue atropellado un policía de la Dirección Nacional de Tránsito que hacía "Hora Ciudad" con inspectores de tránsito de IDM en la parada 1 de Punta del Este. Sucedió cuando un automovilista realizó una maniobra para intentar evadir el control.

El conductor tenía 2,44 de alcohol en sangre.. La víctima fue dada de alta y se recupera de las heridas.

Según informa Marcelo Umpierrez, corresponsal en Maldonado de Subrayado, el vehículo enganchó al funcionario por una pierna, lo hizo volar por el aire y caer de espaldas sobre el cordón de la vereda.

El conductor se dio a la fuga, pero fue perseguido e interceptado. Al momento de la detención, habría roto el vidrio del móvil policial de una trompada.

El funcionario de Policía de Tránsito fue dado de alta, y se recupera de un politraumatismo de coxis, brazo derecho y erosiones varias.

Dejá tu comentario