Sociedad clases presenciales | escuelas | clases

75.000 niños retoman las clases presenciales en Montevideo y Canelones

El presidente del Codicen, Robert Silva agradeció el compromiso de las familias y los docentes en el cumplimiento de medidas de higiene.

Desde este lunes, 75.000 niños retoman las clases presenciales en escuelas de Montevideo y Canelones, completando de esta forma todos los grados de Primaria con asistencia presencial.

El presidente del Codicen, Robert Silva, recorrió la Escuela 319 de Casavalle y se refirió a este retorno: "Es posible gracias al compromiso de las familias, maestras, funcionarios, que logran que dentro de los centros se cumplan los protocolos y existan las medidas de higiene que permitan seguir avanzando".

Silva dijo que no le han reportado situaciones específicas de problemas para volver a la presencialidad en centros educativos y sostuvo que en total son 429 escuelas en Montevideo y Canelones que reciben a este segundo ciclo de Primaria, sin mayores preocupaciones que las propias de pandemia.

"Tenemos grupos y docentes encuarentenados que dificulta el trabajo, la cotidianidad de las escuelas, pero se hace con mucho profesionalismo; a pesar de los problemas siempre se buscan las soluciones", remarcó.

A los primeros 15 de junio había 5000 niños que contrajeron coronavirus, 229 docentes y 118 funcionarios.

Dejá tu comentario