Sociedadocupaciones | UDELAR | Fiscalía

7 mujeres inmigrantes y sus 10 hijos intimados a desalojar viviendas que ocupan

Intervino Fiscalía y les dio un plazo de 5 días para iniciar una demanda penal. Consultorio Jurídico de Udelar plantea llevar el tema a la ONU.

Siete mujeres inmigrantes con sus diez hijos fueron denunciadas ante la Justicia por ocupar ilegalmente viviendas con sus familias en Montevideo.

Les iniciaron un proceso de desalojo, en tanto ellas plantearon un recurso de amparo contra el Ministerio de Vivienda y solicitaron una garantía de alquiler para acceder a una solución habitacional.

El responsable del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República, Juan Ceretta, dijo que tras una denuncia por un delito de usurpación intervino la Fiscalía y citó a las mujeres.

Las madres y sus hijos fueron intimados a dejar las casas que están ocupando en un plazo de cinco días. En caso de que eso no suceda, se presentará una denuncia penal en su contra amparada en la ley de usurpación y se procederá a su desalojo forzoso.

Ceretta anunció que pedirá una medida cautelar ante el Sistema de Protección de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Dejá tu comentario