Política Luis Lacalle Pou | gobierno | Encuesta de Cifra

6 de cada 10 uruguayos aprueba la gestión de Lacalle Pou y 67% el manejo de la pandemia

El 28% de los encuestados por Cifra desaprueba el primer año de gobierno del presidente. El mismo porcentaje no está de acuerdo con lo hecho por el Covid.

El 60% de la población aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou y el 28% la desaprueba. Los datos corresponden a una encuesta dada a conocer en las últimas horas por la consultora Cifra.

La proporción que aprueba es idéntica, según la consultora, a la que obtenía cuando asumió en marzo del año pasado, pero menor a la que logró a mediados de año, cuando el 66% evaluaba positivamente su gestión.

Las desaprobaciones, en cambio, siguen siendo minoritarias aunque aumentan sistemáticamente desde marzo de 2020 hasta ahora, cuando era de apenas el 16%. Actualmente, alcanza al 28%.

En cuanto a la aprobación de los votantes blancos, el estudio muestra que en julio pasado estaba en 94% y, ahora, en 91%. En esa línea, los votantes de otros partidos de la coalición apoyan a Lacalle Pou, pero pasaron de un 90% a 82% de aprobación.

Entre los partidarios del Frente Amplio es donde se observa la mayor caída entre el pico de 2020 y el último relevamiento: de 33% a 24%.

Al haberle tocado gobernar en tiempos de pandemia, los juicios sobre su gestión, señala Cifra, están estrechamente ligados a la opinión sobre cómo el gobierno está manejando la crisis de salud.

En ese sentido, el 28% de los consultados considera que la está manejando muy bien y un 39% bien, lo que significa que dos de cada tres uruguayos tiene un juicio positivo en esa área.

Quienes critican el manejo de la pandemia son el 28%, la misma proporción que desaprueba su gestión presidencial.

Dejá tu comentario