EconomíaTrabajo

56% de los asalariados están preocupados por su capacitación según encuesta

Eso se desprende del último informe Siclab (Sistema de Información de Calidad Laboral), que presenta Unión Capital Afap.

La capacitación laboral es considerada por un 56% de los asalariados como uno de los temas prioritarios para la próxima ronda de negociación colectiva.

Eso se desprende del último informe Siclab (Sistema de Información de Calidad Laboral), que presenta Unión Capital Afap.

Es elaborado por Equipos Consultores y el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UDELAR.

84% de los asalariados encuestados asegura que la capacitación le permite está más preparado y con ello mantener su empleo.

Por otro lado, el informe Siclab indica que la calidad de empleo mejoró para todos los niveles educativos entre 2009 y 2017.

Aún así, un 34,5 % de los trabajadores ocupados en 2017 alcanzaba un nivel educativo máximo de secundaria incompleta.

Un 21,7 % tiene un nivel menor, según la Encuesta Continua de Hogares (ECH) que hace el INE.

Los principales motivos para la no culminación de la enseñanza media, son la falta de interés en un 36%, y el hecho de comenzar a trabajar en un 34,5%.

Entre sus comentarios finales, el Siclab destaca que del estudio surge la predisposición declarada hacia la capacitación, incluso a costo de tiempo y recursos económicos por parte de los trabajadores.

Temas

Dejá tu comentario