PolíticaEncuestas de Equipos | Daniel Martínez | Montevideo

55% aprueba la gestión de Martínez y 59% cree que Montevideo va por el rumbo correcto

Entre quienes dicen que votarán a la coalición multicolor en las elecciones de mayo, el 21% aprueba la gestión del ex intendente que va por la reelección.

La encuesta de Equipos Consultores a la que accedió Subrayado se realizó entre los días 3 y 6 de febrero.

El 55% de los encuestados dijo que aprueba la gestión del ex intendente Daniel Martínez, candidato a la reelección por el Frente Amplio.

A su vez, el 37% dijo que desaprueba la gestión de Martínez, mientras que el 7% ni aprueba ni desaprueba.

Encuesta-Martínez-febrero-gestión-edad-y-sexo.jpg

La mayor aprobación a la gestión de Martínez se da entre los jóvenes de 18 a 29 años: 63%, y entre quienes completaron tercer año de Secundaria: 62%.

En cuanto a la filiación política, el 83% de quienes dijeron que votarán al FA en las elecciones de mayo en Montevideo aprueban la gestión del ex jefe comunal.

Entre quienes dicen que votarán a la coalición multicolor (partidos Nacional, Colorado, Cabildo Abierto, Independiente y de la Gente), el 21% aprueba la gestión de Martínez, que fue intendente entre 2015 y 2019.

Encuesta-Martínez-febrero-por-partido.jpg

Además, consultados acerca del rumbo que lleva Montevideo, el 59% respondió que es el correcto, mientras que 26% dijo que es un rumbo equivocado.

encuesta-Martínez-febrero-rumbo.jpg

Martínez es uno de los tres candidatos que presenta el FA a la Intendencia de Montevideo. Los otros dos son Carolina Cosse y Álvaro Villar.

Dejá tu comentario