Sociedad Pfizer | Aeropuerto | vacunas

500 militares trabajan en la logística para distribuir las vacunas Pfizer a todo el país

Llegan esta noche y se prevé que estén antes de las 8 de la mañana del viernes en todos los vacunatorios. Son 50.000 dosis.

El ministro de Defensa, Javier García, explicó cómo se trabajará para distribuir las 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer que llegarán esta noche a Uruguay.

Esta vacuna requiere condiciones especiales de refrigeración a 70 grados bajo cero y por lo tanto, desde que arriben esta noche hasta la madrigada del viernes que comience la distribución permanecerán en un depósito.

"Se recibe la agenda, la gente que trabaja en logística prepara de acuerdo a la agenda cantidades y lugares, y le entrega a la Fuerza Aérea las cajas con las cantidades y los destinos", explicó el ministro. Eso será entre las 0 horas y las 4 de la madrugada del viernes.

Una vez que la Fuerza Aérea reciba las cajas, las va a llevar en los aviones Hércules al aeropuerto de Durazno y a otro punto secundario. "Ahí se entrega a otros aviones que llevan a otros destinos y después el Hércules lleva a otros departamentos".

"En pista el Ejército recibe esas cajas de parte de la Fuerza Aérea y las lleva desde pista a los vacunatorios", explicó el ministro relatando el trabajo conjunto que harán los efectivos de la Fuerza Aérea y el Ejército.

En toda la logística y distribución, intervendrán unas 500 personas.

"Si llegara a haber mal clima y no se pudiera volar, lo que se hace es adelantar los plazos para hacerlo por tierra y así se llega antes de las 8 de la mañana a los puntos más distantes de Montevideo".

Ya está abierta la agenda para el personal de la salud. Este es el orden de prioridad marcado por el MSP para este segmento.

vacunas logistica

Dejá tu comentario