SociedadCinco de oro | Dirección de Loterías y Quinielas

5 de Oro: una casualidad y un error humano en el incidente ocurrido este domingo

El 01 apareció en pantalla como cuarta bolilla cuando en realidad había salido el 48. El problema es que la bolilla extra fue el 01.

El director de Loterías y Quinielas, Luis Gama, atribuyó a un "error humano" un incidente que tuvo lugar en la emisión del micro semanal que se emite en vivo los domingos por Canal 12.

El pozo de oro quedó vacante, mientras que el pozo de plata tuvo cuatro aciertos.

El primero de ellos fue el que generó polémica

El hashtag #5deoro fue tendencia en Twitter por esta situación y la red social se llenó de mensajes irónicos poniendo en tela de juicio el sorteo.

Lo que sucedió fue una casualidad, dijo Gama en declaraciones a Radio Sarandí.

En pantalla apareció el 01 como cuarta bolilla, cuando en realidad salió el 48. Hasta ahí un error humano, pero curiosamente el 01 salió como bolilla extra.

“El azar hace que esa bolilla después se repita, podría haber sido cualquier número”, aseguró Gama

En ese sentido, destacó que no haber cantado la bolilla fue lo correcto. “No se cantó una bolilla que no cayó”, resaltó.Lo oficial es lo que dice la escribana pública presente en el sorteo, agregó.

Los primeros números fueron el 19, 20 y 21, y hasta ahí el zócalo era correcto, en la cuarta salió el 48 y en pantalla se ubicó el 01, como quinta bolilla salió el 08 y ahí recién se agregó en el zócalo el 48, pero en quinto lugar, manteniendo el error del 01.

Al advertir la situación, el zócalo fue retirado de la pantalla hasta que la bolilla extra logró que el 01 tuviera su lugar, generando polémica en las redes sociales.

Gama explicó que el gráfico no lo hace un funcionario de Loterías y Quinielas, sino alguien que trabaja para el emisor.

El gráfico no es parte del sorteo, sino un servicio para el televidente, agregó.

teledoce - 2018-09-30 22_02_00 a 2018-09-30 22_08_00

Dejá tu comentario