Policiales

483 personas murieron en accidentes de tránsito este año, 59 más que en 2017

Hubo 24.285 lesionados, 6% menos que el año pasado, según datos de Unasev. Para el SMU, una mayor planificación de la asistencia salvaría vidas.

El año 2018 está cerrando con un 14% más de fallecidos en accidentes de tránsito que en 2017, según datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Hasta el 10 de diciembre, 483 personas perdieron la vida en siniestros viales registrados en todo el país: el tránsito dejó 59 muertos más, si lo comparamos con el mismo período del año pasado.

El 45% de las víctimas iban en moto, 32% en auto o camioneta y 19% eran peatones.

El informe de siniestralidad vial discrimina por edad: la mayoría de las víctimas tenía entre 20 y 24 años o más de 70.

A diferencia de los últimos tres años donde eran las rutas las que dejaban un saldo mayor de fallecidos, este 2018 el 52% de los choques fatales ocurrieron en ciudades o caminos.

El sábado, fue el día de la semana que concentró más mortandad en el tránsito.

En cuanto a los lesionados la tendencia sigue siendo a la baja, pero aún 71 personas resultan heridas por día en accidentes. Hasta el 10 de diciembre, 24.285 lesionados: 6% menos que en 2017.

ASISTENCIA INMEDIATA

El 60% de los fallecidos en accidentes de tránsito perdieron la vida en el lugar del siniestro, según los últimos datos de la Unasev. El 24% murió en las 24 horas posteriores al accidente y 16% luego de pasado ese tiempo.

Un anteproyecto de ley impulsado por el Sindicato Médico del Uruguay y la Unasev propone sistematizar el proceso de asistencia en accidentes ocurridos en el interior, pero la propuesta no ha tenido avances en los últimos meses.

Para el SMU, muchas de esas muertes podrían haber sido evitadas con la coordinación de una asistencia inmediata.

SMU ACCIDENTES

Dejá tu comentario